Estos son los 9 consejos financieros para millennials que agradecerás que alguien te diera. Porque cuidar nuestras finanzas desde jóvenes podría traer beneficios en la vida adulta; entre ellos, crear un patrimonio, desarrollar una disciplina de emprendedores y asegurarnos un futuro sin tanto sobresalto.
Matrimonio en la generación Z ¿en peligro de extinción?
Es indiscutible que a raíz de la globalización y el uso de las redes sociales, los jóvenes buscan nuevas experiencias, viajar y disfrutar de la vida, olvidándose de ahorrar, sin embargo, hay que buscar un equilibrio y cambiar nuestra relación con el dinero. Tu yo del futuro te lo agradecerá.
Pon atención a estos consejos financieros para millennials para sanear tu bolsillo.
Identifica los gastos que no son necesarios, esto te permitirá saber tu capacidad de ahorro para lograr tus objetivos. Ese cafecito diario podría convertirse en un diplomado y fortalecer tu preparación.
Procura que sea una cantidad fija, un buen ahorro es la base para lograr una inversión que te permitirá multiplicar tu dinero a futuro.
El poder secreto de los millennials…
Hazlo tu mejor aliado, recuerda que el crédito no es un dinero extra, es una cantidad que te presta el banco y estás obligado a pagarla. La tarjeta de crédito es un arma que se te puede disparar en la mano, ¡cuidado!
Una buena forma de lograrlo es diferenciar lo que realmente necesitas de lo que a veces solo es un deseo. Cuesta trabajo, pero una buena forma de hacerlo es nunca salir de compras cuando tienes hambre y además, dejar pasar unos días y reflexionar si durante este tiempo realmente ‘necesitaste’ tanto eso que quieres.
MR. TOFU apuesta por el Biohacking
Al hacerlo podrás generar un capital extra, siempre busca la opción que más te convenga. Existen diferentes fondos de inversión a los cuales puedes acceder, ¡infórmate!
Vivir con amigos o con gente que comparta tus intereses es una muy buena forma de aminorar gastos y hacer el proceso de independencia más llevadero y para prevenir cualquier tipo de gasto extra por algún desperfecto en tu hogar.
Army of Skanks: los otakus también perrean
Sácale jugo a tus conocimientos y tus hobbies, la idea es ganar un dinero extra haciendo algo que te guste. Emprende, está de moda.
Cuando dejes de trabajar seguramente querrás vivir de una forma cómoda, para lograrlo tendrás que ahorrar lo suficiente, hacer aportaciones voluntarias a tu Afore te permitirá lograrlo. ¡Piensa en tu futuro!
Invierte en tu salud, recuerda que un seguro nos protege en caso de cualquier enfermedad o accidente. No es un juego y a nadie le gusta pensar en ello, pero es una realidad.
Esos 9 y otros consejos financieros para millennials los puedes poner en práctico en este simulador de contratación de seguros.