Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Joyas de Netflix poco valoradas
Comparte
Compartir

Army of Skanks: los otakus también perrean

Por: Revista Open 26 Mar 2021

Decididos a romper estereotipos y perrear hasta el suelo, Army of Skanks conjuga la estética nipona con lo mejor del reguetón mexicano


Army of Skanks: los otakus también perrean

La cultura nipona no suele ser lo primero que se piensa al escuchar reguetón. Eso claro a menos que los artistas en cuestión sean Army of Skanks.

Integrado por el productor Cepillo Cuevas, quien tiene más de 10 años en la escena, y Sugar Mami, la dupla se conoció en el primer Perreo Millennial organizado precisamente por Sugar. Ambos compartían el gusto por el género musical y por la cultura pop de Japón, además de ser fans de la película Mean Girls.

Este video te puede interesar

Detrás de Army Of Skanks está y en su momento, estandarte del moombahton. La parte complementaria de este duo es Sugar Mami, cabeza de Perreo Milllennial, también voz y creativa de Army Of Skanks

Esta última fue la que le dio nombre al dueto musical que surgiría un año después en el aniversario del mega concierto de reguetón, mientras que los dos primeros le darían el toque que caracteriza a su estilo musical.

 Violett: ¡Conoce a esta estrella de la música de Polonia!

#PerreoHentai

Army Of Skanks define su sonido como “Perreo hentai”, al combinar a la perfección estos dos mundos. En entrevista para Open, Cepillo detalla que ambos crecieron entre videojuegos y animes, el principal elemento de su estética kawaii.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Army Of Skanks (@armyofskanksmx)

Por su parte, Sugar Mami explica que igualmente la inspiración de esta cultura se encuentra en la música con ciertos sonidos de videojuegos o incluso voces creadas con un programa de computadora que remiten al escucha a personajes como Hatsune Miku y otras cantantes virtuales que han conquistado la escena musical nipona.

Igualmente, aunque sus imágenes provienen del lado más tierno de Japón, sus letras más bien le apuestan a lo hentai: “Las letras son fuertes y elevadas de tono porque esta práctica es una muy gráfica y explícita. Además, los dos tenemos un humor muy extraño y de todo nos salen versos”, comenta.

La yuxtaposición de Army of Skanks no solo le brinda un aire fresco al género que se ha popularizado en la última década, sino que también subvierte algunos de los estereotipos que lo han marcado, generando un ambiente más inclusivo para la comunidad LGBT+ e incluso los llamados “otakus”,

un otaku me rompio el cora

“Cuando yo era más joven ser otaku o gamer era algo algo negativo y te señalaban como el ‘raro’ o el que hasta cierto punto se escondía. Lo que queremos es que nuestra música le llegue a estas personas y se sientan orgullosos de sus gustos y de quienes son”, declara Sugar Mami.
Es por ello que uno de los sueños de esta banda es armar el concierto de perreo en la Frikiplaza con cosplays incluidos. “Todos somos otakus en el fondo. Aunque sea un poquito”, añade Cepillo.

 El Santi: cuando las redes se hicieron música

Lo nuevo de Army of Skanks

Durante 2019 y 2020, el dueto conformado por ha lanzado sencillos en los que deja claro un estilo que nos invita a perrear hasta el piso con una estética marcada por la influencia japonesa que pudimos escuchar en “Kero Kero Cola”, “Un Triste Reggaetón” o “Kiere ke lo Haga Hentai”.

Pero fue el 14 de febrero cuando sorprendieron a sus seguidores con el track “Un otaku me rompió el cora”, una canción en la que se invierten los papeles y los otakus se convierten en auténticos rompe corazones a través del perreo hentai.

Ambos explican que este se grabó en un día y que, al igual que la mayor parte de sus canciones, surgió de forma natural. La pista cuenta tanto con voces generadas por computadora, como con la de la propia Sugar Mami, quien dijo sentirse sintió alentada por Cepillo, pues son “cosas que nunca haría”.

Sin embargo, el video salió en fechas más recientes, inspirado en los intros de anime y la canción formará parte de su EP Ejército de Inventadas en el cual colaborarán con diversos artistas de la escena del reguetón mexicano,

Al respecto la dupla explica que lo más importante para ellos al momento de hacer una colaboración es divertirse, pasar un buen rato y continuar forjando música inclusiva para todas las identidades. Mientras que el título le brinda un homenaje a otra palabra que consideran ha adquirido cierta connotación negativa cuando para ellos es algo que todos deberíamos ser “porque hacen lo quieren, incluso lo que otros pensarían imposible”.