Nuestros sitios
Compartir

Blue Man Group, la fiebre azul se apodera de la CDMX

Por: Estefani Escobar 17 Jun 2024

Blue Man Group es una experiencia genuinamente valiosa para aquel que pueda apreciarlo. Con estímulos visuales y auditivos a un precio razonable.


Blue Man Group, la fiebre azul se apodera de la CDMX
FOTO OFICIAL DE OCESA.

Blue Man Group es un performance que nos invita a estimular al máximo nuestros sentidos visuales y auditivos en el Teatro Telcel que estará disponible del 29 de mayo al 30 de junio donde los boletos están disponibles en Ticketmaster. Creando un espectáculo inolvidable con muchas vertientes, una montaña rusa donde te llevan a lo más alto y rematar con una cálida broma, incluyendo una gran parte del público y uno de los voluntarios fue atado de pies y colgado de cabeza.

Por Miriam Ponce

NFTs y el futuro del arte en México

Blue Man Group premiere

Foto oficial de Ocesa. Cortesía de Ocesa.

Blue Man Group se atreve a romper la cuarta pared

Este video te puede interesar

Constantemente Blue Man Group rompe la cuarta pared, dirigiéndose al público en diferentes ocasiones, en la pantalla se reproducían indicaciones para el espectador; saltar, brincar, gritar, como si fuera un tutorial de qué hacer en un concierto de rock.

Experimentan con alguien del público

Uno de sus actos más impactantes sin duda, es cuando salen del escenario para buscar una víctima y llevarla al backstage. Haciendo un “en vivo” con una cámara que reproducía las imágenes en tiempo real de las pantallas del escenario.

Realizaron una “obra de arte” con ayuda del voluntario que eligieron. Al subirlo al escenario con ellos, le pusieron un casco y un traje protector. Estando en el backstage fue cubierto con pintura azul para colgarlo de cabeza para hacer un movimiento pendular, impactando su cuerpo con el lienzo. En este movimiento fue cuando se realizó dicha obra de arte, la cual le regalaron al mismo participante, porque era hecho con su cuerpo y utilizando su silueta para el resultado final.

ticketmaster

Imagen oficial de ticketmaster

Precio de los boletos para Blue Man Group

Los boletos se dividen en tres secciones distintas, algunas más cercanas a Blue Man Group donde se tiene la oportunidad de interactuar o incluso subirse al escenario y la parte superior donde se puede apreciar el escenario completo desde arriba.

  • VIP Preferido $2,000
  • Preferente 1, 2, 3 y 4 $900
  • PCD $1,100

Se llevó a cabo en el Teatro Telcel, en la parte exterior frente al museo Soumaya, los personajes salieron a la premiere para conocer a su público y saludar a las cámaras que estaban presentes de televisoras, revistas y fans.

blue man premiere

Blue Man en la Premiere

Costo-beneficio de la experiencia Plus en conciertos

¿Qué esperar de este show?

Este show ofrece una experiencia muy singular al incluir al público, hacer actos musicales, teatrales e incluyendo obras de pintura y tomas de video experimental en las pantallas. Existen explicaciones muy interesantes sobre cómo funciona el cerebro humano reaccionando a ciertas cosas. Entre ellos los colores principales; verde, rojo y azul. Son tantos estímulos visuales y auditivos que se convierte en una total experiencia donde te sumerges en lo más mínimo de cada segundo.

Sorprendiendo a cada momento con actos muy diferentes, uno muy relevante fue el de la pintura del inicio, pues las primeras dos filas terminaron empapadas de la pintura que salpicaba el grupo. Los ritmos manejados por las percusiones fueron de una manera muy enérgica y pasiva creando una atmósfera que iba de la mano con la percepción visual jugando con la tecnología, luces, pantallas, vibraciones. Fue difícil predecir el final del show ya que en todo momento se mantuvo lineal el acto, con la misma energía, el público nunca les perdió el foco a los protagonistas.

Te recomendamos
Estefani Escobar

Estefani Escobar

estefani.escobar Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial El orgullo de ser: Gabriel Soto ¡Descárgalo GRATIS!