Nuestros sitios
Compartir

El Santi: cuando las redes se hicieron música

Por: Revista Open 12 Abr 2021

Cantante e influencer, El Santi transporta la vibra de las redes sociales en su música para crear un refugio en que la única regla es ser él mismo


El Santi: cuando las redes se hicieron música

Durante el año pasado, El Santi se dio a conocer en las redes, particularmente en TikTok, pero este 2021 está listo para saltar a la música y traer la vibra de toda una generación en su primer EP bajo el nombre de TODO.

Producido por Andre VII, la producción discográfica cuenta con 3 canciones compuestas por El Santi, que hablan de su sentir. Lo que hace especial a este EP son muchas cosas, los hooks pegajosos, el uso de sintetizadores, las melodías tan frágiles pero que llegan al corazón, la honestidad y energía con la que interpreta sus canciones y el mensaje de cada una de ellas, el cual se resume en ser tú, una persona transparente, real y que se preocupa por los demás.

Este video te puede interesar

Al respecto, el joven cantante explica en entrevista para OPEN que lejos de crear un alter ego como cantante, busca ser transparente como artista: “De lo poco que llevo en la industria, he aprendida que ser real es lo más importante porque eso genera conexión. A la gente le gusta que hable de mis problemas, de mis pasadas adicciones o de mis problemas en la escuela; contrario a mucha gente que aparenta ser algo que no es”.

 Influencers en pandemia: contenido en casa y cubrebocas fashion

Quién es El Santi

En sus palabras, “El Santi es un artista multifacético y sin miedo al cambio. Está abierto a cualquier tipo de proyecto y a cualquier a colaborar con cualquier tipo de persona. El Santi es amor, comprensión y un chambeador”.

Lo que busca es crear unión, comunidad y dejar atrás los tabúes o inseguridades a través de sus canciones, forma de expresión y vida. Quiere transmitirle a la audiencia que todo va a estar bien, todo lo malo nos deja algo bueno y que si lo sueñas lo puedes lograr.

“No me da miedo pedir perdón ni decir te quiero, por favor y gracias. Eso es algo que el público agradece mucho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Santi (@santib.mx)

Sin embargo, aceptar esa personalidad en su música no era el plan inicial. Acorde al cantante, cuando se reunió con Andre VII, la propuesta era una muy diferente: “Entramos al estudio y empecé a hablar de sexo y consumo; fue Andre quien me guió para abrazar una vibra más amorosa y humana”, detalla.

 TREBEL: la app para descargar música gratis y segura

TODO: la música como refugio

Esta actitud se traslada al primer lanzamiento del cantante, apuntando a un EP en torno a las relaciones, aunque el artista no excluye la posibilidad de que los futuros proyectos tengan un mayor sonido urbano: “Empezamos con esta onda romántica para que me sintiera más cómodo y la gente me pudiera conocer desde el corazón porque son canciones muy personales y las canto con mucho sentimiento”.

El sencillo homónimo es prueba de ello, pues en este se habla del término de una relación y acorde al propio cantante, su reacción en estos casos suele ser “muy intensa”: “Soy muy cortavenas y me cuesta lidiar con rupturas no solamente románticas, sino también con amistades. Me considero alguien honesto e hipersensible; muy clavado y delicado. Entonces cuando me enfrento a una ruptura así me cuesta mucho trabajo desprenderme y seguir; la música es lo que me ha ayudado ahorita”.

Sobre esto último, El Santi detalla que la música ha sido un salvavidas para él: “La creación musical me ha servido muchísimo para despegarme de muchos demonios y malas costumbres que tenía y más que nada para sentirme seguro de quién soy y de que puedo valerme por mí mismo. Ya no siento la necesidad de andar con ciertas personas o en ciertos lugares medio tétricos para sentirme acompañado porque la música me llena”.

Por último, El Santi explica que las redes sociales para él son una carta de presentación y comunicación con el mundo: “Antes se burlaban un poco de mí por subir todo lo que hacía a redes, pero muchos se han dado cuenta que eso es lo que me permitió crecer y llegar a este punto. Siempre he dicho que si mi Instagram, mi Twitter y mi canal de YouTube desaparecen, El Santi desaparece”.