Nuestros sitios
Compartir

Mägo de Oz revitaliza su sonido y regresa a México con “Alicia en el Metalverso”

Por: Revista Open 22 Jun 2024

La banda española de folk metal, Mägo de Oz, vuelve a México a finales de mayo para una extensa gira promocionando su decimoquinto álbum de […]


Mägo de Oz revitaliza su sonido y regresa a México con “Alicia en el Metalverso”

La banda española de folk metal, Mägo de Oz, vuelve a México a finales de mayo para una extensa gira promocionando su decimoquinto álbum de estudio, titulado “Alicia en el Metalverso”. Este disco marca un hito importante en la historia de la banda, ya que es el primero con su nuevo vocalista, Rafa Blas. En su reciente visita a México para el lanzamiento del álbum, tuvimos la oportunidad de conversar con los miembros de la alineación actual sobre su nuevo material, su visión del panorama musical actual y su próxima gira, “Feliz No Cumpleaños Tour”.

El nuevo álbum conceptual es una adaptación moderna de la novela de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas”. En esta versión, Alicia es una chica transgénero que ingresa al mundo virtual del Metalverso, encontrándose con personajes como un sombrerero loco que es un vagabundo y una Reina Roja que es una famosa youtuber. “Es una adaptación que quise hacer, llevaba ya tiempo intentando imaginarme cómo sería el País de las Maravillas en el siglo XXI, y me lo imaginé con todo esto del Metaverso y las redes, cosas que yo desprecio totalmente y de las que soy ajeno”, comentó Txus Di Fellatio, compositor, baterista y líder de la banda.

Un nuevo sonido en el Metalverso de Mägo de Oz

Este video te puede interesar

Los problemas que enfrenta Alicia en esta historia, tanto dentro como fuera del Metalverso, incluyen bullying, anorexia y ciberacoso por ser transexual. Txus explicó que esta temática ha sorprendido a mucha gente y fans, mencionando que “nos han criticado por hablar del tema de transgénero como si yo quisiera apuntarme a una moda, pero en Mägo de Oz siempre hemos escrito sobre estos temas”. Añadió que siempre busca escribir sobre temas actuales que afectan a la sociedad.

En cuanto al sonido del nuevo disco, se ha comentado mucho que es más pesado que los anteriores trabajos de la banda. El guitarrista Víctor de Andrés atribuye esto en parte a la reintegración del guitarrista Jorge Salán, quien ha aportado un sonido más duro y pesado a las guitarras. “Tener a un guitarrista como Jorge Salán, que tiene su propio sonido, y no dejar que él aporte su granito de arena me parece una desfachatez”, comentó Víctor.

Mägo de Oz revitaliza su sonido y regresa a México con “Alicia en el Metalverso” 0

La formación actual de Mägo de Oz incluye a Txus en la batería, Carlos Prieto “Mohamed” en el violín, Fernando Mainer en el bajo, Víctor de Andrés como guitarra solista, Jorge Salán de regreso como guitarrista después de 15 años, y Rafa Blas como el nuevo cantante. Rafa, conocido por haber ganado la primera edición del programa La Voz en España en 2012, se unió oficialmente a la banda en abril de 2023, reemplazando a Javier Domínguez “Zeta”. Además, Diego Palacio ha reemplazado al flautista Josema, quien se retiró por razones personales.

La gira “Feliz No Cumpleaños Tour” en México incluirá 11 conciertos, comenzando el 29 de mayo en Mexicali y culminando el 29 de junio en la Arena Ciudad de México. Los conciertos prometen un gran espectáculo con escenografía y bailarines alusivos a “Alicia en el Metalverso”, aunque la banda enfatiza que lo más importante siempre será la música.

Sobre la influencia de las redes sociales y la inteligencia artificial, Txus expresó su preocupación, destacando la importancia del esfuerzo y el trabajo en la creación artística. En cuanto al futuro del rock, comentó que aunque el género no esté de moda, sigue siendo la música de los callejeros y los desesperados, y que su autenticidad no debe perderse.

Mägo de Oz sigue demostrando su relevancia y capacidad de adaptación en la escena musical, buscando siempre conectar con el público joven mientras mantienen su esencia. Su regreso a México con “Alicia en el Metalverso” es una clara muestra de su evolución y compromiso con la música y los temas sociales actuales.

Te recomendamos
Revista Open

Revista Open

Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial El orgullo de ser: Gabriel Soto ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?