Innovación Tendencias PYMES

Innovación

¡Ya está aquí! Lo que necesitas saber sobre el iPhone 12

Desde una gama con 5G hasta fotografía computarizada, estas son todas las novedades que el iPhone 12 tendrá en su colección más completa

Escrito por:Daniela Sagastegui

Después del pasado Apple Event 2020, muchos de los interesados en el mundo de la tecnología y la marca en particular quedaron sorprendidos no tanto por los productos presentados, sino por la falta de uno en particular: el iPhone 12.

Pero la intriga no duró más de un mes, pues este 13 de octubre la compañía realizó otro de sus eventos para detallar este nuevo lanzamiento y algunos otros anuncios. Acá te dejamos todos los detalles.

 Descubre todos los lanzamientos del Apple Event 2020

Lo nuevo del iPhone 12

La gran noticia para todos los modelos de este año es que incluirán tecnología 5G, con lo cual, además de asegurar una mejor red, mejorará el funcionamiento general del teléfono. Esto se traducirá en mejor calidad de video, una experiencia de juego más responsivo e incluso nuevas experiencias de realidad virtual y seguridad al no tener que conectarte a WiFi público. Además, su uso será inteligente, pues cuando determine que no es necesario utilizarlo, cambiará a LTE.

Este video te puede interesar

Igualmente, cada uno de los iPhone 12, estrenará el chip A14 Bionic, el primero en el mundo fabricado con un proceso de 5 nanómetros. Este chip ya lo conocimos en el iPad Air 2020, y promete una mejora de hasta el 40% en rendimiento de CPU y hasta del doble en rendimiento gráfico en comparación con la versión anterior, aunque en este Apple Event 2020 indicaron que esto no representará un aumento en el uso de energía, sino lo contrario.

Todos los modelos estrenarían un nuevo diseño con líneas mucho más rectas, inspirándose en el iPad Pro y, sobre todo, con un enorme parecido a los iPhone 4 y iPhone 5. Además, su construcción uniforme aseguran es 11% más delgada y 16% más ligera que el iPhone 11 y estará disponible en colores negro, blanco, verde, rojo y azul.

Como muchas predicciones sugirieron, el iPhone 12 contará con un panel OLED y super retina XDR que le brindará mayor color, luz, precisión y contraste al display. Otra increíble mejora es su escudo de cerámica que garantiza mayor durabilidad en caso de caída.

En cuanto a la cámara, esta será integrada por una ultrawide y una ancha de apertura F1 con 7 lentes para mantener detalles y mejorar hasta un 27% su eficiencia con poca luz. Incluirán el notch y el sensor de reconocimiento facial, junto con un programa de fotografía computacional que permitirá entender escenas para ajustar de forma automática el ruido, el contraste y el color.

 ¿Cómo funciona un nebulizador en época de COVID-19?

Los tamaños del iPhone 12

Este año, la presentación de los smartphones de Apple fue sin duda la de mayor número de integrantes en sus historia. En concreto se anunciaron dos iPhone 12 Pro (uno con apellido Max), el iPhone 12 y una nueva versión llamada iPhone 12 mini con una pantalla de menor tamaño.

El iPhone 12 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que su versión mini consta de una de 5.4, pero, como detallaron en el evento, comparten absolutamente las mismas características pese a este cambio. En cuanto a precios, el primero estará disponible desde los 799 dólares y el segundo desde 699; mientras que en el mismo orden estarán disponibles

Igualmente, en el evento se presentaron los modelos Pro y Pro Max cuyos costos iniciarán en los 999 dólares y 1,099 dólares, respectivamente, mientras que sus capacidades irán de 128 GB a 512. Estarán disponibles en color dorado, grafito, plata y azul. El tamaño del primero será el mismo de 6.1 pulgadas y el segundo será de 6.7 pulgadas.

Una de las ventajas es que ambos serán resistentes al polvo, así como al agua, asegurando que pueden estar sumergidos hasta 6 metros por 30 minutos. Igualmente, ambos contarán con Pro display super retina XDR que garantiza la mayor resolución y tres cámaras: dos anchas para capturar más luz y una telefoto de 65mm.

Esta última permitirá mejorar el foco y hacer mayores acercamientos, incluyendo el video 4K con mejoras automáticas a partir de su sistema de aprendizaje computacional y un sensor 3D LiDAR para impulsar la realidad aumentada.

De su lanzamiento, habrá diferentes fechas de acuerdo a cada modelo. El iPhone 12 se podrá reservar a partir del 16 de octubre y estará disponible desde el 23 del mes; mientras que su versión mini estará para reserva hasta el 6 de noviembre y en tiendas a partir del 13 de noviembre.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS