Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Tendencias

¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

Llevar un estilo de vida saludable es complicado, sin embargo, si logras encontrar un equilibrio entre tu actividades y tu alimentación es posible.


Escrito por: Walter Gassire
¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

Foto de portada: www.aboutespanol.com 

En estos últimos años ha empezado a existir una fuerte tendencia de conectarse con la naturaleza, y es que la preocupación de cuidar el medio ambiente se ha llegado a considerar un estilo de vida.  Muchas personas, en especial la generación Millenial han abrazado esta forma de vivir.

México y el mundo

Este video te puede interesar

Esta tendencia es a nivel mundial y nuestro país no se quedó atrás. Cada vez más personas están cambiando sus hábitos de alimentación y actividades para centrarse en un su salud física y metal, además, consideran al medio ambiente una extensión de ellos, por lo cual han decidido cuidarlo y de cierta manera redimir el daño que ha sufrido durante tanto tiempo.

Necesitamos hablar de salud mental y trastornos mentales

Blogs, vídeos y redes sociales

Con tan sólo un click se puede acceder a cientos de fotografías, recetas, tips y demás contenido que explican el cómo vivir una “healthy life”.

El boom ha sido tal que YouTubers, Instagramers, bloggers, twitteros y demás estrellas de internet han incluido en sus productos comunicativos algún tutoríal, recomendación, receta o promoción de alguna tienda o producto orgánico. La interacción entre los usuarios y el influencer es bastante nutrida, pues en las redes sociales se aprecian un sin fin de fotografías, vídeos, posts en los que se aprecia la aplicación del estilo saludable a sus vidas e invitan a las demás personas a hacerlo.

Naturalmente femenino

La naturaleza ha tenido connotación femenina en muchas culturas y no es coincidencia que las deidades que representan a la naturaleza son mujeres : Isis, Pachamama, Tonantzin por citar algunas.

En esta creciente ola digital  de estilo saludable, sus principales promotoras son mujeres jóvenes quienes ofrecen una gran variedad de consejos, recetas de cocina, experiencias y demás para poder compartir con su audiencia. También se han hecho muy populares que mujeres embarazadas documenten el proceso de gestación en alguna red social y al mismo tiempo publican consejos sobre antes, durante y después del parto y la crianza de los niños de manera natural y ecológica.

Eco alimentación

Alimentos orgánicos

Se le considera orgánico a todo alimento que no contenga fertilizantes, saborizantes artificiales o conservadores. En el caso de frutos o vegetales, estos deben ser cultivados libres de pesticidas o químicos; con los animales y productos derivados de ellos,  deben criarse sin la utilización de hormonas y ser alimentados con comida completamente natural.  Su precio es un poco más elevado que el de los alimentos comunes, debido a que es más cara su producción (agricultura, ganadería, elaboración de alimentos).

Sus consumidores afirman que los alimentos orgánicos tienen múltiples beneficios colaterales, pues no solo ayuda a tener una buena salud, sino que se contribuye al cuidado del medio ambiente evitando la erosión de los suelos, contaminación de aguas y reduciendo el impacto de los pesticidas. Hablando del ser humano se menciona que el consumo de estos productos reducen considerablemente el riesgo de Cáncer.

LA MARIHUANA … ¿ALIADA O ENEMIGA? 

 

 Con amor a los animales : Vegetarianos, veganos y demás variantes

Los animales juegan un papel importantísimo en cuanto al cuidado de la naturaleza se refiere y es que muchas personas se comprometen tanto con su cuidado y protección que deciden eliminar la carne y derivados de su dieta.

Aunque hay distintas variantes entre esta manera de alimentación, todas coinciden que lo fundamental es el respeto a los animales y cuidar el medio ambiente.

  • Vegetariano – Es aquel que no incluye carne o pescado en su dieta, pero que puede ocasionalmente consumir algún alimento de origen animal.
  • Vegano – Aquel que no consume nada que sea de origen animal, ni siquiera lacteos, huevos o miel. Los veganos no sólo lo son en su dieta, sino que lo trasladan a su vida diaria como una filosofía, pues no usan productos de origen animal para vestirse  (cuero o seda) ni cosméticos o demás artículos en los que esté involucrada la vida animal.

diferencia entre vegano y vegetariano

Salud, cuerpo y mente

La actividad física por placer ha sido uno de los grandes estandartes del estilo de vida saludable y con él han nacido distintas corrientes como el fitness, crossfit, running, se han tomado aspectos de culturas milenarias como lo es el Yoga y la meditación. También se alienta a utilizar medio de transportes como la bicicleta que además de ser un ejercicio benéfico para la salud, ayuda a reducir la contaminación de los automóviles.

Es hora de cambiar algunos hábitos que envenenan

En materia de salud, ha tenido el auge de la medicina alternativa la cual tiene interminables ramas y aplicaciones. Este tema ha generado controversia, pues algunos médicos afirman que algunas corrientes son inservibles o pueden ser peligrosas.  El principal objetivo de la medicina alternativa es el curar las enfermedades de la manera más natural posible, reduciendo los efectos y riesgos de los fármacos comunes.