Innovación Tendencias PYMES

Las botas tendencia de 2024: modelos destacados y estilos de moda en México

En cuanto a las tendencias que nos esperan a lo largo de este 2024, este calzado pasará a tener un rol más preponderante brindándole una mayor definición y personalidad a los estilos de la temporada.

Escrito por:Janderlee Rivera

La moda no descansa y esta vez las botas pasan a tener un rol preponderante, dejando ese lugar básico que ocupaban, para volverse las verdaderas protagonistas en este 2024. Desde las Shark Lock de Givenchy hasta las mosqueteras impermeables de Chanel, a continuación de contamos la última tendencia en calzado en México.

El mundo de la moda se encuentra siempre en constante cambio, con nuevas tendencias para las temporadas venideras y generalmente se le suele prestar atención a las novedades en cuando a la ropa, como los últimos vestidos, pantalones o hasta de las últimas novedades de los colores que se utilizarán, mientras que el calzado a veces queda en un segundo plano. En este 2024, las botas serán una de las verdaderas protagonistas a la hora de hablar de las últimas tendencias que se vienen tanto para la temporada.

En la última temporada ya comenzó a verse que las botas vaqueras, por nombrar una de las tantas, pasaron de ser un simple elemento en la indumentaria para combatir las temperaturas más frías, para pasar al centro de la escena, por ejemplo en las pasarelas donde se presentó la temporada de Primavera-Verano de Alaïa y Alexander McQueen. En cuanto a las tendencias que nos esperan a lo largo de este 2024, este calzado pasará a tener un rol más preponderante brindándole una mayor definición y personalidad a los estilos de la temporada.

Este video te puede interesar

Las botas vaqueras para mujer son uno de esos calzados que serán el complemento perfecto, tanto para aquellas combinaciones de ropa que lleven pantalón, como así también outfits que estén compuestos de minivestidos, con las versiones por encima de la rodilla. El espíritu del viejo oeste que aporta este calzado se ha vuelto un símbolo de la elegancia y los modelos clásicos, lo que sería una opción más atemporal, se vuelve un punto a favor.

Las botas Flexi mujer han salido al mercado con diferentes modelos para poder contar con diferentes opciones de este calzado que se ha vuelto un elemento fundamental para las últimas tendencias de la moda. Desde calzados más bien cortos, hasta algunas de vestir más altas, se pueden encontrar diferentes opciones para complementar de la mejor manera el look que se decida.

Las botas han logrado demostrar que dejaron de ser un simple complemento y en la actualidad son una verdadera necesidad para el armario de cualquier mujer que tenga en cuenta las tendencias venideras a la hora de armar sus looks. Desde las mencionadas vaqueras, pasando por las biker, las track hasta las botas tácticas, el abanico de posibilidades es muy amplio para conseguir el calzado que más se adecue a la ropa elegida para cada situación.

5 botas tendencia del invierno 2024 menos básicas y más protagonistas en México

La tendencia es clara para este invierno y es que, así como las botas vaqueras para hombre encontraron su lugar, también lo verán reflejado las mujeres en aquellos diseños de botas con modelos estampados, altas, con tacones, para todos los gustos.

Botas estampadas: Las últimas tendencias de la temporada incluyen botas flexi altas de tacón, pero con la particularidad que ya no son solo las opciones de los colores neutros como las blancas, negras o camel, sino que predominan los estampados, de flores o rayas por ejemplo, y con colores verdaderamente inesperados.

Las botas de serpiente de colores: La tendencia de los colores se ve favorecida en estos modelos, junto a las flexi botas cowboy, dándole una preponderancia mayor a los clásicos, como por ejemplo para aquellos calzados en los que se le agrega tintes amarillos, azules o rojos, como así también los metalizados.

Las otras ‘botas calcetín’: Las botas de caña elástica han sido un gran acierto de Bottega Veneta, que le dio lugar ya en 2023 a este calzado que fue obteniendo gran aceptación en materia de bota para dama flexi, con el concepto de “Calzatos”, proveniente de la combinación de calcetines, que son zapatos.

 Las botas metalizadas: A pesar que a priori podrían ser las más llamativas, en esta última tendencia para el invierno de 2024, se han convertido en un elemento más bien neutro, que combinan con todo, como las sandalias doradas. En el invierno 2024, la tendencia además le agrega detalles como cremalleras, cañas muy altas por encima de la rodilla y en algunos casos siluetas texanas.

Las botas yeti: Las botas totalmente cubierta de pelo, son otro de los que no pueden faltar para este invierno, habiéndose ganado un lugar en aquel desfile de Miu Miu en 2021, pero hoy se encuentran elevadas a la enésima potencia. Con estas se busca generar un gran contraste por lo que además de ser cada vez más peluditas, se combinan con faldas cortas o vestidos.

¿Qué tendencias se esperan en las botas para Primavera-Verano del 2024?

Las botas logran tener significativas bondades que no tienen todos los zapatos, aportando seguridad y ajuste, creando un estilo audaz y estilizado, por lo que siempre debe tenerse este tipo de calzados en el guardarropa. A continuación las tendencias de lo que se viene.

Botas Biker: Este calzado comenzó conquistando la moda danesa para ir haciéndose de un lugar  en el street style, convirtiéndose así en una de las principales tendencias para lo que se viene. Cuentan con diseños corpulentos que muestran rebeldía e irreverencia como en la mejor oleada motera, pero sin dejar de anteponer la comodidad como un pilar del estilo.

Las cañas pueden ser entre midi o altas y suela es plana, teniendo en cuenta que se pueden diferenciar en las terminaciones, ya sea punta cuadrada o redonda y generalmente pueden estar acompañadas de tachuelas o hebillas.

Botas track: Estas botas ya se han convertido prácticamente en un calzado indispensable para el armario femenino, ya que no existe ningún atuendo que se le pueda negar al encanto estilístico que tiene. Más allá de que cada temporada se van renovando y adaptado a las nuevas tendencias, son un elemento fundamental.

Botas slouchy: Este calzado es una muy buena opción para actualizar el estilo personal, porque cuentan con un diseño clásico pero con el valor agregado de ser una caña suelta y holgada y con la particularidad de pasar de invierno a verano sin ningún tipo de problemas, siendo uno de los puntos más destacados de esta microtendencia.

Botas Puntiagudas: Conseguir la estilización nunca fue tan fácil como cuando se utiliza este tipo de calzado, y con tan solo el detalle de las puntas afiladas o triangulares se le da un acabado sutil capaz de transformar la silueta y sofisticar el atuendo. En esta tendencia que se avecina se verán en las botas de caña alta, dándole lugar a un memorable estilo.

Botas metálicas: Los colores metálicos para estos calzados han sido uno de los principales puntos que dejó la semana de la moda Primavera-Verano 2024, teniendo en cuenta que dentro de las principales opciones el plateado es el que prevalece, aunque también hubo lugar para el dorado o el ocre.

Botas vaqueras: El espíritu western aparece como una nueva muestra de elegancia, por lo que las botas vaqueras son un calzado que complementa muy bien cualquier look, con la particularidad que en la tendencia que se viene pueden ir con piezas tejidas para días soleados, como así también acompañar vestidos satinados.

NOTAS RELACIONADAS