Innovación Tendencias PYMES

Ari Barrios lleva su pasión por la moda al siguiente nivel

La modelo y diseñadora nos contó de su experiencia en el mundo de la moda y lo que la llevó a abrir su propia tienda y línea de ropa.

Escrito por:Estefani Escobar

Arianny Barrios, mejor conocida como Ari Barrios, es una modelo y diseñadora con gran experiencia en el mundo de la moda, por ello se suma a OPEN para compartirnos sus tips para lucir en tendencia, sin gastar demasiado.

Para entender por qué lleva la moda al siguiente nivel tienes que conocer un poco más de ella, de su historia y lo que nos tienes preparado. Platicamos con ella y nos contó de dónde viene su amor por este mundo.

La moda sustentable y el roll que juega nivel mundial

Ari Barrios crea Carlotina Clothing y Carlotina Swim

Lo primero que debes saber es que fue Miss Figura 2015 en el certamen Miss Venezuela y además de ser modelo y diseñadora también es presentadora de moda; es decir es una experta en el tema y su formación comenzó desde casa.

“La verdad es que todo esto nació, porque además de dedicarme al modelaje, mi mamá  siempre estuvo en tiendas de ropa, siempre estuvo involucrada en la moda. Sé un poco del negocio de tiendas por ella, en la parte de diseño, ella trabajaba mucho con diseñadores en desfiles y en campañas. Crecí en ese medio y me fui guiando por ahí”.

Pero llegó el momento en que Ari Barrios necesitó dar un paso más, llevar sus conocimientos de moda al siguiente nivel, para crear algo más accesible y que permitiera a muchas personas estar en tendencia. Así fue como abrió la tienda Carlotina Clothing y la línea Carlotina Swim.

“Dentro de Carlotina Clouting yo creé mi propia marca de trajes de baño y ropa de playa. Todo lo diseño yo y tenemos nuestro propio taller. Así nació Carlotina Swim que ahora estamos abriendo en TulumYa no me llevaba tanto estar yo en las fotos, sino también crear yo los diseños y así pasó todo”.

Foto: Cortesía Ari Barrios

Ari lucha contra el fast fashion en la moda

Explica que la moda se ha ensuciado un poco ante temas como el fast fashion y la contaminación, pero que también hay marcas preocupadas por disminuir su impacto ambiental y ofrecer alternativas ecológicas y éticas.

“Lo que está ensuciando el tema de la moda, es el fast fashion; la ropa hecha en China, que va a una velocidad increíble, lo que no se vende lo tiran al basurero, porque en verdad no vale nada y los precios que pagan es muy poco. La verdad es que las marcas siguen trabajando de la manera correcta como se debe de hacer y la onda del consumismo también está afectando muchísimo”.

Desde su trinchera en Carlotina Clothing ofrecen el servicio de renta de vestidos, con el fin de darle más de un uso a la ropa de gala y a un precio más accesible. Tips como este serán sólo una parte de lo que podremos leer de ella en OPEN.

Voy a venir con muchos tips, ideas, secretitos para vernos mejor. Voy a tratar de asesorarlos para que se vean bien, sin gastar demasiado, con lo que tengan en casa. Cómo hacer compras inteligentes, en qué sí invertir y en qué no invertir, muchos tips”.

El Papa Francisco viste a la moda

Foto: Cortesía Ari Barrios

Este video te puede interesar

NOTAS RELACIONADAS