Nuestros sitios
Compartir

El Papa Francisco viste a la moda

Por: Estefani Escobar 25 Mar 2023

Viralizan imágenes del Papa Francisco muy a la moda, pero hasta el momento se desconoce su autenticidad.


El Papa Francisco viste a la moda
FOTO: ESPECIAL

Además del fallecimiento de Xavier López Chabelo, el Papa Francisco también se convirtió en tendencia al circular varias “fotografías” del Santo Padre al último grito de la moda; sin embargo, no se ha comprobado la autenticidad de las mismas.

Esta mañana comenzaron a circular en Facebook y Twitter las imágenes del sumo pontífice vestido con un abrigo capitonado largo en color blanco, así como unos tenis de bota, parecidos a unos de la marca Puma.

VANS X COLLINA STRADA: Sustentabilidad, autenticidad e inclusión

¿Son reales las fotos del Papa Francisco a la moda?

Si bien las supuestas fotografías ya circulan en todas las redes sociales, su veracidad no ha sido autentificada. Incluso existen algunos medios de comunicación que aseveran se trata de material creado a través de inteligencia artificial y resaltan algunos detalles que apuntan hacía su teoría.

Uno de los puntos son la distorsión que se puede apreciar a un costa de su rostro, en especial, las sombras creadas por sus lentes. El otro se encuentra en la mano derecha del Papa en el mismo retrato, ya que aparentemente podría faltarle un dedo.

Pero el abrigo capitonado no es el único outfit que resalta el mandatario del Vaticano, sino también otro en el que cambió la sotana por un pantalón que acompaña de una muceta blanca, lentes oscuros. Pero sin duda lo que más resalta de ese atuendo son los tenis tipo Puma.

En la tercera instantánea se le puede ver con la sotana, pero encima tiene un abrigo en color café y encima un roquete en color beige.

El Papa y su relación con los tenis

Algunos creen que las imágenes pueden ser reales debido a la relación que tiene el Papa con los tenis o zapatillas como les dicen ahora. Basta recordar que como si fuera un influencer de la moda, recibió unos tenis personalizados por Jim Sichko, unos Nike Blazer en color amarillo y con el escudo vaticano.

También la marca PH Calzados, con una fábrica ubicada en la Puerta de Hierro, le obsequió un par de tenis que ellos mismos elaboran. Se trata de un emprendimiento que surgió en un barrio vulnerable, de los que han recibido más apoyo de la iglesia.

5 cosas que creías ilegales y NO lo son en México

Te recomendamos
Estefani Escobar

Estefani Escobar

estefani.escobar Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!