Innovación Tendencias PYMES

Estas serán las tendencias de ligue para 2022

Escrito por:Revista Open

La aplicación de citas Bumble reveló cuáles serán las principales tendencias que definirán el ligue durante 2022. Es evidente que la pandemia cambió la manera de relacionarlos y esto incluye las citas, los ligues de una noche y la búsqueda de una pareja formal.

Menos preocupados por el físico

Más de la mitad (59%) de las personas que utilizan Bumble a nivel mundial reconocen que ahora son más directas con sus parejas sobre lo que quieren. La pandemia les enseñó que hay tiempo que perder y que la realidad puede cambiar de la noche a la mañana.

Sólo en México, la investigación revela que 7 de cada 10 (74%) personas ya no se callan acerca de lo que esperan de sus compañeros sentimentales y sexuales.

Este video te puede interesar

Dos de cada tres (64%)  mexicanos solteros buscan “resetear” sus vidas amorosas, superando a la casi mitad (46%) de las personas solteras en el mundo con ese mismo interés de “reinicio”.

Para una de cada tres (34%) usuarios de la app, la pandemia ha cambiado drásticamente lo que buscan en una pareja. Dos de cada 3 (61%) personas a nivel global, afirma que está dando prioridad a la disponibilidad emocional y una de cada cuatro (23%) dice que se preocupa menos por la apariencia personal.

Conoce cuánto cobrar por un post con esta innovadora app

Hornear es ligar

Combinando hobbies y dates: Uno de cada siete (71%) mexicanos, empezó nuevos hobbies y adquirió nuevas habilidades en la pandemia, desde hornear postres hasta observar aves o emprender un negocio. 

Eso ha impactado en el ligue pues las personas buscan con quién aprovechar al máximo su tiempo libre. Dos de cada cinco (43%)  planeando citas que incluyan alguno de los nuevos pasatiempos y personas que estén dispuestas a practicarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bumble México (@bumble_mexico)

Mejor solteros que mal acompañados

Pero la pandemia también ha hecho que muchas personas abracen su soltería. Siete de cada diez (70%) solteros en México se dio cuenta de que en realidad está bien sin pareja por mientras que en el mundo es el 53% de los encuestados.

De cara al futuro, las personas están tomando conscientemente la decisión de estar solas, y la mayoría de los solteros mexicanos (66%) son más conscientes e intencionales sobre cómo y cuándo tener citas. El número global corresponde al 54%.

Poligamia, poliamor y otros conceptos para entender las nuevas relaciones

Deja tú lo guapo, estoy vacunado

Con el aumento de las tasas de vacunación y pese al aumento en los contagios, las demostraciones de afecto en público han vuelto. A nivel mundial, casi dos de cada tres (61%) dicen que están más abiertos a las demostraciones públicas de afecto con todo y la pandemia y los mexicanos sí que quieren mostrar su amor, con un porcentaje del 70% a favor.

Bumble realizó la investigación acerca de las tendencias de ligue utilizando datos internos y encuestas entre el 6 y el 21 de octubre de 2021, con una muestra de más de 8,500 usuarios de la app en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS