Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

Poligamia, poliamor y otros conceptos para entender las nuevas relaciones

Por: Revista Open 17 Feb 2020

Es más que sabido que el concepto de relaciones y, por supuesto, las mismas relaciones se han adaptado a la sociedad y a los momentos históricos.


Poligamia, poliamor y otros conceptos para entender las nuevas relaciones

Con la humanidad ha evolucionado la percepción de las parejas sentimentales es por eso que acá te decimos rápido y sencillo cuáles son los conceptos y bases de las formas de amar que no son nuevas pero ya son más aceptadas. A continuación: poligamia, poliamor y otros conceptos para entender las nuevas relaciones.

Poligamia

Se trata de una situación en la que una persona puede tener más de una pareja sentimental y sexual. El gran diferenciador de la poligamia versus otros términos es que la poligamia debe ser reconocida legalmente. Dadas las condiciones machistas de la sociedad es más común que la poligamia sea aceptada para hombres que para mujeres.

Este video te puede interesar

Un entendimiento más relajado de este concepto puedes referirse a la poligamia es un tipo de relación en la que es permitido tener relaciones sexuales con otras personas.

Poliamor

El poliamor se basa más en condiciones amorosas que en condiciones legales. Éste se construye sobre la idea de que se puede amar a varias personas al mismo tiempo sin que eso invalide una relación con otra persona. En este sentido también se entiende que la otra parte de la relación ame a más personas que solo a una.

Relación abierta

Este tipo de relación es únicamente de dos personas, sin embargo, en una relación abierta cada uno de los partícipes puede tener relaciones sexuales con otras personas sin que eso signifique infidelidad.

Swinging

Cuando se permite el intercambio de parejas consensuado. Usualmente este intercambio se lleva a cabo en fiestas, reuniones u otras parejas que comparten el mismo estilo de relación. En el swinging lo más común es que ambas partes decidan bajo qué condiciones y con quién se llevará a cabo el intercambio.

¿Tienes más dudas acerca de la poligamia, poliamor y los demás tipos de relaciones? Pregúntanos.

 

Las nuevas tendencias en relaciones románticas (y sexuales)