Nuestros sitios
Compartir

The Voodoo Ones: surfean la independencia

Por: Arturo Flores 22 Mar 2021

Luna Miau, bajista de The Voodoo Ones nos habla sobre esta banda inspirada en las guitarras de la música surf y los datos menos conocidos de ella


The Voodoo Ones: surfean la independencia
FOTO: LALO LANDEROS

Platicamos con Luna Miau, bajista de The Voodoo Ones, una de las agrupaciones mexicanas del subterráneo que formó parte de las Playboy Music Sessions, nuestra revista prima.

 Violett: ¡Conoce a esta estrella de la música de Polonia!

Intro

The Voodoo Ones es una banda de surf que se formó en 2017 en el Estado de México. Queríamos hacer música surf. En la actualidad se conforma por Silvana en la batería, Luna en el bajo, Chinis y Ángel en las guitarras y Truco en las percusiones.

La gira que no fue

Este video te puede interesar

Hemos tocado con bandas importantes de la escena surf como The Sonoras y The Cavernarios y tenemos un EP en Spotify. Se supone que haríamos una por Latinoamérica pero la pandemia no nos dejó, así que estamos trabajando con Mosquito Récords, de Perú, para sacar un disco.

La maldita pandemia nos enseñó

Aceptar otro tipo de ritmo y no hablo de la música. Es que nos alejamos de la banda, que es nuestra familia. Antes no estaba en mi casa y me la pasaba ensayando. Ahora es diferente, pero nos hace reafirmar nuestra hermandad y las razones por las que estamos haciendo músico.

Todo empieza con las guitarras

Nos gusta el surf. Ese sonido tan sesentero de las guitarras. Nunca nos ha hecho falta una voz. Nuestro sonido nació y es instrumental. Las canciones suelen empezar con un riff de guitarra. Después yo le pongo algunos adornos de bajo y la batería empieza a sumarse cuando los demás ya estamos amarrados. Es como una escalerita que al final se despeluca. Así surgió la última que terminamos, que se llama Punta Hermosa. Es una especie de baladita.

Por qué extraño los conciertos

La energía. No hay nada más bello que hacer música con la gente que amas. Pero cuando estamos enfrenta de una audiencia, las personas son flores y el concierto es un jardín. Lo que nosotros hacemos es regarlo con canciones.

Es muy respetable, pero a mí me parece muy incómodo tocar con máscaras. Desde un principio dijimos que no lo haríamos. Preferimos que la música hable por sí sola de lo que somos.

Lados B

Silvana está trabajando en su proyecto solista. Ángel toca en un tributo a Pixies que se llama La Cabrona y Chini también tiene un grupo de música psicodélica. Yo toco con las Fokin Biches, una banda de punk en la que somos puras chavas. La principal diferencia que encuentro en ambas es como una carretera. El surf es como ir por la recta, pero el punk son puras curvas. El primero es muy contemplativo y el otro es inesperado. Ambos son muy chidos para crecer como música.

Descubre todo el contenido de nuestra revista digital

Este es un extracto de nuestra edición digital de marzo. Para consultar este artículo completo y más, revisa nuestro micrositio en Readee.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?