Innovación Tendencias PYMES

Pymes

En esta app puedes comprar y vender sin dinero

Este nuevo social marketplace busca promover la economía digital y colaborativa, así como la sustentabilidad.

Escrito por:Revista Open

La práctica del intercambio se remonta al surgimiento mismo de la economía y en México esta tiene raíces bien cimentadas en los mercados prehispánicos. Sin embargo, alrededor de hace una década el trueque comenzó a popularizarse en los bazares de segunda mano y con la llegada de las redes sociales ha tenido un boom como no se veía desde hace muchos años. Ante esto y con el propósito de fomentar la economía circular, ha surgido GivU la primera red social de intercambio.

El social shopping es una tendencia que surgió de forma orgánica a partir del nacimiento de las grandes tiendas online, en las cuales los potenciales compradores podían conectar directamente con grandes tiendas para preguntar y comentar sobre sus productos. Esta se encuentra prácticamente integrada en casi todas las plataformas, pero ahora una plataforma mexicana busca utilizarla para impulsar el intercambio sin necesidad de dinero.

 La epopeya de 30 toneladas de café mexicano en velero a Alemania

 

Dale una segunda vida a tus cosas con GivU

Este video te puede interesar

 

Este 17 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la versión 3.0 de GivU, la startup mexicana que busca posicionarse como una nueva red social de productos. Se trata de una plataforma digital donde las personas comparten artículos que están en buen estado y que ya no utilizan, con el objetivo de poder intercambiarlos por cosas que siempre han querido.

“En GivU obtienes lo que quieres y ofreces lo que tienes. A través de la app las personas ofrecen sus productos, les ponen un precio en givs, que son monedas virtuales, para que otra persona pueda adquirirlos. La única forma de poder adquirir los productos mostrados en la aplicación es con estas monedas virtuales, y éstas solo se obtienen a partir de que subas un producto y alguien más lo adquiera”, comentó Andrés Nieto, CEO y Fundador de GivU. Igualmente, podrás sumar más puntos a través de dinámicas como compartir y recomendar a tus amigos.

Este nuevo social marketplace busca promover la economía digital y colaborativa, así como la sustentabilidad. De hecho, sus fundadores, Luis Ferezin y Nieto, quieren concientizar a las personas del cuidado del medio ambiente y hacerles ver que los artículos que tienen en casa y que ya no utilizan pueden tener una segunda vida. No se trata de un proceso de compra, se trata de un proceso de intercambio entre varias personas.

 

 

Además, Ferezin indica que, ante la pandemia de coronavirus y la crisis económica que esta ha conllevado, este tipo de intercambios se posicionan como una alternativa más que necesaria al modelo tradicional y por ello la app de GivU tratará de acercar el comercio circular a quienes más lo necesita con productos que van desde ropa, joyería y perfumes hasta tecnología, artículos de gaming y más. Lo mejor es que todos los datos están protegidos y más aún los productos pasan por un control de calidad y evaluación de precios.

Asimismo, Andrés Nieto indicó que “Nuestro objetivo es convertir a GivU en una red social de entretenimiento will going shopping, es decir que las personas puedan entretenerse viendo lo que les gustaría comprar, y una vez que lo encuentren pueden obtenerlo. ¿Te imaginas tener una bolsa de marca en perfecto estado, un equipo de cámara, video o algún equipo electrónico y no tener que pagar un solo peso para obtenerlo? ¡Ahora es posible! Lo único que tienes que hacer es subir los productos que junten el número de givs, ofrecerlos tus productos, lograr que alguien los adquiera y listo”.

El fundador mencionó también que a través de GivU es posible generar una comunidad con la que compartes gustos, y con las que puedes chatear en tiempo real, y que como parte de sus actualizaciones, la plataforma ahora cuenta con geolocalización, donde puedes ver en qué zona se encuentra la persona con la que harás el intercambio. Además, cuenta con proximidad, que permite identificar a las personas cercanas a ti con las que compartes gustos.

Conoce GivU ahora mismo en su sitio web o descargando su app en este enlace.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS