Innovación Tendencias PYMES

A Bratty se le hizo “Tarde”

Escrito por:Leticia Gómez

Así se llama el nuevo sencillo de Bratty: Tarde.  Un acercamiento a un estilo diferente a lo que es tdbn, su nuevo disco. Una canción que compuso mientras era testigo de los cambios sociales, el movimiento Black Lives Matter y las protestas feministas que se extendieron por todo el continente americano.

 

“Es un track más serio, más oscuro. Me tiene muy emocionada su lanzamiento. Conservo una perspectiva muy personal de las canciones, pero también me entusiasma la opinión del público, cómo ellos se relacionan la canción”

Este video te puede interesar

 

 

Con “Tarde”, Bratty se abocó a compartir sus momentos más significativos y personales. También intenta hacer conciencia acerca de lo que ocurre a nuestro alrededor y se siente con la obligación de hacer algo al respecto.

 

“Despierta, no te puedes quedar sin hacer nada”, se dice así misma.

 

Fotos: Christian Alanís Contreras

 

UN CORAZÓN ROTO

 

Jenny Juárez es originaria de Culiacán, Sinaloa, y dio inicio a su proyecto de bedroom pop/ garage/ surf, Bratty, en 2017 cuando tenía sólo 16 años.

 

La joven atravesaba por la adolescencia y su primer corazón roto cuando encontró en la música un remedio terapéutico para poder sobrellevar esta etapa.

 

Bratty tocaba en restaurantes y bares, viajaba a otros estados con la esperanza de conectar con el público.

 

“Quería que se sintieran identificados y abrazados, que supieran que no están solos”, dice.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRATTY (@brattyxb)

 

LLEGA EL GARAGE ROCK

 

En ese mismo año, Bratty se dedicó a grabar y mezclar las canciones por su cuenta desde su habitación y con la ayuda de las plataformas streaming, se dio cuenta que estaba llegando a más y más personas, sobre todo de estados como Puebla y Tijuana.

 

Dos años después, cuando ya cumplió 18 años, se mudó a Guadalajara para estudiar producción musical. Lo hizo durante un año y medio, pero abandonó la carrera porque empezó a tener muchas presentaciones.

 

Así comenzó a estallar su verdadera esencia garage rock, lo que siempre había buscado.

 

El Santi: cuando las redes se hicieron música

 

NUEVO DISCO EN MAYO

 

Actualmente con 20 años, Bratty se mudó a CDMX. Desde aquí lanzó su primer sencillo llamado “tdbn” con una perspectiva mucho más feliz y energética. Escribió la letra basándose en su experiencia de haberse mudado a la ciudad.

 

Este tema sirve también para nombrar el disco que verá la luz en mayo de 2021.

 

Finalmente, Bratty nos contó que “Tarde fue producida por ella, de la mano de Dan Solo (Technicolor Fabrics) y Ángel Behar.

 

NOTAS RELACIONADAS