Innovación Tendencias PYMES

¿Y si muero? ¿Qué hace Facebook?

¿Qué sucede en Facebook si la muerte me alcanza? Aquí te decimos cómo se llevan a cabo los procesos de tu perfil si esto sucede…

Escrito por:Revista Open

En promedio, mueren 60.000 usuarios de Facebook cada semana lo que resulta en unos 3 millones cada año.

Todos usamos las redes sociales, nos mantienen conectados y nos permiten compartir con nuestras personas especiales nuestras experiencias. Si bien están diseñadas para mostrar lo maravilloso de la vida, también nos recuerdan a aquellos personajes que nos acompañaron cuando aún estaban con vida.

Pero ¿Qué pasa con nuestra cuenta de Facebook cuando morimos? Desgraciadamente la muerte es algo que no podemos controlar y tenemos que estar listos siempre.

Como memoria digital para los amigos y familiares, mantener abierta la red social tiene un valor importante, es por eso que el equipo de Facebook tiene un equipo especializado que te ayudará a decidir qué hacer en caso de que un ser querido fallezca o igual, a que determines qué acciones puedes realizar para prevenir:

PREVENCIÓN

Actualmente puedes designar a un contacto de legado para que -en caso- de que pase algo, pueda decidir si tu cuenta se elimina o se mantiene como perfil conmemorativo.
Facebook pide mucho que se asignen estos contactos de legado ya que es complicado el poder rastrear y comprobar la muerte de todos los usuarios que tienen, sin embargo si esta persona tiene acceso a tu información, el proceso será muy sencillo.

Seleccionarlo es muy simple:

Ve a configuración de tu Facebook, click en administrar cuenta y ahí podrás agregar un contacto de legado:

Este video te puede interesar

Teniendo el certificado de defunción, Facebook te ayudará a realizar las gestiones necesarias sin ninguna complicación.

ELIMINACIÓN:

Con enviar la identificación oficial del tutor o contacto de legado y el documento que avale la muerte del usuario a esta página, Facebook desaparecerá todo rastro del perfil del difunto.

TRANSFORMARLO EN UN MEMORIAL

Muchas veces es padre poder escribir en el perfil de aquel ser que ya no está como un desahogo o para compartir que sigue presente en nuestras vidas. Igual es agradable poder consultar todas las fotos y mensajes que nuestro “difunto” posteaba en vida.

Al convertirla en memorial, debe quedar claro que solo la podrán ver los amigos confirmados y podrán publicar familiares y amigos. Ya que el proceso de convertirla se concluya en Face, nadie podrá acceder al perfil con los datos de inicio.

 

NOTAS RELACIONADAS