¡Qué tu rendimiento sexual no baje! Estos son algunos de los asesinos – del sexo – y los puedes evitar para ser pleno y feliz en la cama.
Por Alessia Di Bari (@SexologaDiBari)
Sin más preámbulo, les voy a platicar de algunos de los asesinos seriales más famosos –del sexo- para que no caigan en sus garras y así tu vida esté llena de goce y felicidad sexual.
Si bien, es cierto, que el deseo sexual es todo menos estático y los cambios abruptos –y a veces no tanto- son perfectamente normales. sí hay algunas cositas que puedes hacer para evitar que tu líbido y/o la de tu pareja se vaya al piso.
Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo se fatiga, nos puede dar ansiedad y subir nuestros nivel de estrés, lo que va a dar como resultado que –probablemente- nuestro deseo sexual baje drásticamente. Para un momento apasionado, necesitamos energía, sino duermes… ¡tu cuerpo no tiene de dónde sacar esa energía!
La terrible batalla contra el insomnio
Los cuidados del bebé pueden ser agotadores, por lo que, es común que muchos hombres sientan una pérdida de deseo sexual… al igual que sus parejas. Esto es cuestión de tiempo, no te azotes, descansa lo más que puedas y poco a poco irás recuperando tu líbido de antes. Sólo no lo dejes pasar… es importante que busques momentos para estar con tu pareja, aunque sea sólo para platicar acerca de cómo se sienten.
Sí, así como lo lees… como diría el Dr. Michael Krychman, del Centro para la Salud Sexual (sur de California) “Padecer grandes cantidades de estrés reduciría la producción de testosterona, hormona asociada con el deseo sexual, además provocaría una gran sensación de fatiga que te hará desear llegar a la cama… sólo para dormir” .
Las fases del orgasmo femenino
Así que ¡ya lo sabes! Clases de yoga, tai-chi, meditación, mindfulness o lo que sea que necesites para estar relajado y listo para la acción.
Este es de los más comunes, la gran mayoría que una pareja llega a consulta conmigo porque algo no funciona “como antes” en su sexualidad… casi siempre tiene que ver con asuntos pendientes entre ellos.
Según Denise Knowles, consejera matrimonial, “Las discusiones de pareja provocan estrés y tensión, e incluso sentimientos de rencor, ya que muchas veces consisten en lanzar acusaciones el uno al otro; todo eso acabaría con el deseo sexual: no puedes pensar en tener sexo con quien te echa la culpa de sus males”.
La solución está en tus manos… platica con tu pareja, sino lo pueden solucionar entre ustedes, nunca está de más pedir la ayuda de un profesional en la materia.
Si alguna vez te ha dado curiosidad leer los efectos secundarios de los medicamentos que tomas, sabrás que muchos de ellos pueden reducir tu deseo sexual… sobretodo aquellos tratamientos contra la depresión, hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, etc.
Si este es el caso, no dejes el medicamento, pero platica con tu médico para saber si existen opciones alternativas a lo que estás tomando. Todo tiene solución.
Este es uno de los principales enemigos del desempeño sexual. Según la Dra. Jeanette Norris, de la Universidad de Washington “El alcohol afecta los nervios que provocan las erecciones, por lo que si hay mucho alcohol en la sangre, un hombre no podrá tener una erección adecuada; además, el alcohol también afectaría a las mujeres ya que reduciría la sensibilidad del clítoris”.
Una alimentación sana es la base de una increíble vida sexual. Si te faltan proteínas o no tienes suficientes vitaminas o minerales tu deseo sexual se puede ver seriamente disminuido. Consulta con tu médico y checa que todo esté en orden.
Estos son sólo algunos de los más comunes. Si te topas con alguno de ellos, cuéntaselo a quién más confianza le tengas. ¡No dejes que se apoderen de tu vida sexual!