Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Aprende a dominar el estrés en tu vida
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

Aprende a dominar el estrés en tu vida

El estrés puede llegar a afectar tu desempeño diario y peor aún, a transformar tu salud en un problema muy grande. Te ayudamos a soltarlo con estos consejos


Escrito por: Walter Gassire
Aprende a dominar el estrés en tu vida

El estrés es mucho más que una palabra, es una situación que origina muchas condiciones de salud peligrosas para una persona. Problemas como ansiedad, depresión, fatiga, infartos, problemas de presión, infartos y otros más son solo algunas de las cosas que pueden pasarte si no controlas el estrés en tu vida.

En un mundo que corre es imposible dejar de lado todo para poder tomarte un “break” por eso te dejamos algunas recomendaciones para aligerarte la vida y así puedas luchar contra el terrible estrés:

UNA COSA A LA VEZ

Este video te puede interesar

No eres multitask y aunque así lo sientas, tu cerebro se sobrecarga. Aprende a organizarte y acaba una actividad a la vez y conforme vayas terminando comienza con la siguiente. Aprende a priorizar actividades.

DEJA DE JUZGARTE

El miedo a que las cosas no salgan perfectas o a que no recibas un “aplauso” por tus labores te llevan a vivir situaciones de estrés. Deja fluir, experimenta y trata de realizar las cosas lo mejor que puedas en un tiempo determinado. Permítete equivocarte y aprende para mejorar.

El estrés es la causa de muchos males de salud en la actualidad.

NO CAMBIES A LA GENTE

Cuando las personas no actúan como tú lo harías u opinan algo en lo que no estás de acuerdo o que sabes que está mal te estresas. Debes permitir que la gente se equivoque y que sea como ellos son, sino, te vas a torturar por algo que ni siquiera te corresponde.

Un asesino silencioso: La depresión

RELAX

Cada 2 horas es necesario tomes un descanso de 10-15 minutos para despejarte y dejar a tu cerebro respirar. Hazlo y verás como todo cambiará.

TIEMPO PARA TI

Busca actividades fuera de tu oficina que te regalen un poco de bienestar. Una buena terapia (todos lo necesitamos), un hobbie artístico, Yoga, meditación o estudia algo que siempre quisiste. No olvides al menos 30 minutos de ejercicio, aunque estés muy cansad@, te va a caer excelente.

NADIE ES MEJOR NI PEOR

Si vives queriendo ser como los demás estás mal. Una cosa es que alguien te inspire y que con tu propio esfuerzo escales para llegar a ser como aquel ídolo y la otra es que siempre estés comparando tu trabajo con el de los demás. Cada quien tiene su propia historia, dedícate a escribir la tuya y haz grande tu libro. Deja el de los demás en su propia biblioteca.

AGRADECETE

Párate frente al espejo y agradece las capacidades que el cuerpo que tienes ahí te facilita. Olvidamos mucho agradecernos y apapacharnos a nosotros mismos, aplaudiendo nuestros triunfos y las cosas grandes que hemos conseguido. Trátate con cariño y respeto, cada que te insultas a ti mismo tu cerebro lo cree y lo guarda como un pensamiento verdadero. Cuidado.

DUERME

El sueño es aquel que repara a tu cerebro y cuerpo del desgaste del día. Si no duermes correctamente, tu capacidad de tolerancia baja súbitamente y es ahí donde viene la frustración.

APRENDE A DECIR NO

Déjate de quedar bien con todo el mundo y queda bien contigo. Tranquilo si dices NO QUIERO IR GRACIAS. Aprende a descansar y a disfrutar de ti mismo.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?