Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo saber si me harán Ghosting?

Por: Redacción 25 Nov 2021

Hacer Ghosting es cortar abruptamente todas las formas de contacto con una persona, ya sea una relación de amistad, romántica, erótica o profesional, dejando de […]


¿Cómo saber si me harán Ghosting?

Hacer Ghosting es cortar abruptamente todas las formas de contacto con una persona, ya sea una relación de amistad, romántica, erótica o profesional, dejando de aceptar o responder llamadas telefónicas, mensajes de texto y otros métodos de comunicación.

El término se hizo popular a lo largo de la década de los 2000 con el uso de la comunicación digital y la proliferación de citas en línea y aplicaciones como Grindr, Tinder y Hinge, que aparentemente han facilitado la entrada y salida de la vida de alguien.

Este video te puede interesar

La actividad en las aplicaciones de citas creció durante la pandemia. Match Group, el gigante de las citas en línea informó un aumento del 11% en las suscripciones por primera vez en 2020. Con un aumento en el uso de aplicaciones de citas, las búsquedas de Google de Ghosting aumentaron en 185 % de 2019 a 2020.

Cinco señales de advertencia de que te harán Ghosting

El Ghosting a menudo ocurre de la nada y pueden hacerte sentir confundido, herido e incluso sospechoso. Si bien tiende a ser obvio cuando alguien ya te hizo Ghosting después de que deja de comunicarse contigo, los primeros signos no son tan fáciles de detectar.

1. Parece que le molestas

Si tienes la sensación de que no están interesados ​​en tu, esto podría ser una señal temprana de Ghosting. Puedes notar que la otra persona se aleja cuando te abraza, parece distante durante las conversaciones, no hace contacto visual contigo, sigue revisando su teléfono mientras platica y no responde tus mensajes o llamadas.

Esta es una señal de que sus sentimientos hacia ti están comenzando a cambiar y de que potencialmente estás siendo víctima de Ghosting.

2. No quiere reunirse contigo

Si alguien está pensando en engañarte, te mantendrá a la distancia. Hará planes contigo y luego, en el último minuto, te los cancelarán. Aunque a veces surgen cosas genuinamente urgentes, si no te ofrece un plan para reprogramar, podría ser una señal de Ghosting.

Para algunas personas, las citas pueden resultar extremadamente abrumadoras y una reacción natural es alejarse por completo. Si bien poner fin a la comunicación total no es la forma más respetuosa de lidiar con las cosas, en este momento puede parecer la menos complicada.

3. Sus textos parecen poco entusiastas

Es posible que comiencen a tomar largos períodos de tiempo para responderle el mensaje de texto, responder con respuestas de una palabra o pueden parecer desinteresados ​​en mantener la conversación. Todos estos son signos clave de que están perdiendo interés y están buscando una ruta de escape para salir de la relación, lo que significa que probablemente estén a punto de convertirse en fantasmas.

Poligamia, poliamor y otros conceptos para entender las nuevas relaciones

4. Guarda silencio las redes sociales

Si bien es posible que se mantenga en contacto contigo a través de mensajes de texto o llamadas, es posible que de repente te bloqueen o dejen de interactuar contigo o con tu familia y amigos. Esta es una gran señal de alerta. La mayoría de las veces, cuando alguien está planeando engañarte, no hará pública tu relación las aplicaciones de citas y eliminará el contacto contigo en las plataformas.

5. La conversación empieza a cambiar

Puede ser confuso averiguar si te están engañando. Una de las formas más fáciles de averiguarlo es analizando la conversación y buscando cambios sutiles en el tono, la tasa de respuesta y quién está iniciando los mensajes.

El estado de la conversación puede revelar mucho sobre la relación. Si te das cuenta de que estás haciendo el esfuerzo por hacer contacto primero con la otra persona, es una señal de advertencia de que estás a punto de ser víctima de Ghosting. Es posible que descubras que su tono de voz se vuelve más agresivo o que parece menos amigable de lo normal y que sus mensajes pueden llegar con mucha menos frecuencia.

¿Qué debes hacer si te han engañado?

Ser víctima de Ghosting no es divertido. Puede resultar increíblemente doloroso porque te quitan algo sin ninguna explicación. Te sentirás enojado, confundido y como si hubieras hecho algo mal. Empezarás a cuestionar tus recuerdos.

Ya sea que te hayan engañado gradualmente o que haya sucedido de la nada, puede ser confuso lidiar con la situación. La clínica Delamere compartió algunos consejos sobre qué hacer si crees que te han engañado.

Reflexiona y evalúa la situación.

El miedo a ser víctima de Ghosting puede hacer que surjan muchos sentimientos no deseados y puede afectar tu confianza en los demás y en ti mismo. Por lo tanto, es importante dar un paso atrás y evaluar la situación para asegurarse de que realmente estás siendo engañado, en lugar de dejar que sus inseguridades se apoderen de ti.

Las respuestas más lentas y los cambios de humor pueden significar que la otra persona se está enfocando en otras cosas o tal vez se está distanciando porque está luchando con su propia salud mental.

Silvia Olmedo nos habla de la salud mental en pandemia

Pregúntale directamente qué está pasando

Si sientes que te está engañando, es mejor ser sincero y preguntarle qué está pasando. Es posible que sienta que la relación no está funcionando, pero no sabe cómo decírtelo directamente. De hecho, esto podría ayudarte a resolver ciertos problemas o, al menos, te brindará una explicación de por qué la relación ha terminado.

No busques a la otra persona

Una vez que has sido víctima de Ghosting, el primer impulso es ponerte en contacto con esa persona. Sin embargo, si te estaba evitando mientras estaban saliendo, es mucho más probable que nada haya cambiado. Desafortunadamente, ser ignorado por esa persona nuevamente solo hará que te sientas peor. En lugar de contactarla, habla con tus amigos o familiares. Son las personas que siempre se quedarán contigo y te proporcionarán razonamiento y apoyo.

No te culpes

Es fácil analizar en exceso la situación cuando se trata de averiguar qué hiciste mal y por qué la relación se terminó. La verdad es que los problemas podrían estar completamente fuera de tu control y podrías no haber hecho nada malo en absoluto. Cualquiera que haya sido la razón, es importante no insistir en la situación porque nunca lo sabrás, así que déjalo ir.

Recuerda la experiencia y aprende de ella

Aprende de tus errores. Si la relación terminó con una carga tóxica, es probable que continúes sintiéndote de esa manera. En lugar de eso, concentra tu tiempo y energía en otra cosa.

Ser víctima de Ghosting nunca se siente bien, así que asegúrate de recordar cómo estuviste, para que nunca tengas la tentación de hacerlo a otra persona, y para que puedas observar las señales de relaciones futuras. El Ghosting es la forma más fácil de salir de una relación, pero también es la más cruel: cuando alguien termina una relación de esta manera, no cabe duda que muestra sus verdaderas intenciones.

¿La venganza es dulce cuando nos rompen el corazón?