Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

¿Cómo lidiar con la ansiedad?

Por: Revista Open 06 Abr 2020

Inquietud, nerviosismo, desesperación. Esa sensación desagradable es más común de lo que crees; pero es posible lidiar con la ansiedad y te decimos cómo.


¿Cómo lidiar con la ansiedad?
FOTO DE PORTADA: AS.COM

Foto de portada: as.com

Te pones nervioso, te muerdes las uñas, tamborileas con los dedos, mueves tus pies, sientes desesperación, hay una presión en el pecho, tu cabeza le da mil vueltas a una idea persistente…

Este video te puede interesar

Conocemos esa sensación tan desagradable y que aunque no parezca, es más común de lo que crees. La ansiedad afecta a personas de todas las edades, sin importar su género o estatus social. Si bien no existe una “cura” como tal, sí hay estrategias que nos pueden ayudar a aminorar un poco el malestar y lograr que tu día sea mejor.

1. Respira

Es una práctica sencilla, eficaz y muy relajante si se hace de manera correcta, de lo contrario te causarás una hiperventilación y agravarás la situación.  La más recomendada para este tipo de situaciones es la respiración abdominal que es aquella en la que el aire entra o sale por el movimiento del diafragma.  Te damos unos simples pasos para realizarla.

  • Busca un lugar tranquilo.
  • Afloja pantalón, cinturones o cualquier cosa que te apriete la cintura.
  • Siéntate en una postura recta.
  • Inhala por la nariz y exhala por la boca de forma lenta y pausada.

Aprende a dominar el estrés en tu vida

2.Escucha música

Muchos coinciden que la música es un remedio que puede curar cualquier mal y cuando te sientas muy ansioso a veces tu playlist favorita es la que hace tranquilizarte. Muchas  personas prefieren ritmos suaves y calmados como el reggae, Jazz, R&B y aunque el punto no es discriminar géneros; elige el que más te gusta disfruta de los acordes y déjate llevar.

escuchar música te ayudará a combatir la ansiedad

Fuente : aulamusical.com

3. Sal a caminar

La ansiedad hace que muevas los pies de un lado a otro, en esos momentos lo mejor es hacer una pausa en lo que estás haciendo y salir a caminar aunque sea 10 minutos. Esto logrará despejar tu mente y tu cuerpo pues al estar contacto con el aire fresco tendrás mayor oxigenación. Si te encuentras en aislamiento, bastará con que trotes en tu mismo eje, esto te ayudará muchísimo.

si te encuentras en aislamiento, trota sobre tu mismo eje.

Fuente: www.revistaahora.com.ar

4. Haz un poco de cardio

Los ejercicios cardiovasculares como andar en bicicleta, caminar o correr son excelentes para liberar las tensiones de tu cuerpo, con ello liberas endorfinas que te harán sentir feliz. Hay videos muy buenos en Youtube que te pueden ayudar, sino, puedes ver esta pequeña rutina de ejercicios para hacer en casa que preparamos para ti:

Una rutina de ejercicio para donde quieras…

Siempre hay un buena rutina de ejercicios para hacer en casa.

Fuente : blogdeculturismo.com

5. ¡Ten Sexo!

Uno de los múltiples beneficios de esta deliciosa actividad es la de reducir el estrés y la tensión. Al tener un orgasmo te sientes mucho más relajado y tranquilo. Por eso después de un duro día de trabajo es genial intimar con tu pareja.

El sexo te ayuda a liberarte del estrés

6.  Estírate

Realizar estiramientos antes de ir a la cama y después de levantarse ayuda a reducir la tensión muscular. Puedes hacerlos en la oficina cuando te sientas muy presionado, tómate unos 5 o 10 minutos para estirarte y verás la diferencia en poco tiempo.

Permite oxigenar tu cerebro con estiramientos básicos.

7. Tratamiento médico

Si la ansiedad llega a un punto en el que interfiere con tu vida diaria tal vez sea el momento en el que debas visitar a un especialista que valore y diagnostique el tratamiento ideal para ti. Recuerda que la salud mental es igual de importante que la física y muchas veces la dejamos a un lado, olvídate de esos prejuicios que existen y busca la mejor opción para tu bienestar.

La saturación emocional y las redes sociales

La ansiedad puede convertirse en un problema clínico.