Innovación Tendencias PYMES

Ejercicios que deberías dejar de hacer por tu bien

Escrito por:Sher Fautes y Vicente Trujillo

Es innegable que a la hora de entrenar te encontrarás con una gran variedad de ejercicios. Ya sea por su popularidad o que han sido creados por deportistas famosos (como el caso de Arnold Schwarzenegger, inventor del Press Arnold), podrás encontrar a muchas personas llevando a cabo los siguientes ejercicios, pero eso no quiere decir que funcionen.

Afortunadamente, en la actualidad existen miles de pruebas para verificar que un ejercicio es efectivo, por ejemplo, la electromiografía (EMG), que es un instrumento que mide la activación muscular, permitiéndonos descartar aquellos ejercicios que no son seguros ni útiles.

¿Es necesario inscribirme al gym?

Probablemente tú hayas hecho alguno de estos, así que sigue leyendo para eliminarlos de tu rutina:

  1. Jalón tras nuca

Este video te puede interesar

Este movimiento es perjudicial para la articulación del hombro. El problema de este ejercicio es que los hombros están en abducción horizontal en conjunto con una rotación externa, forzando a trabajar la articulación en un rango para el que no está preparada, es decir, es un movimiento antinatural. Debido a esto, los músculos y articulaciones involucradas tienen más probabilidad de colapsar y se  pueden producir tendinitis y roturas musculares.

Además, si no tienes buena movilidad de hombro, flexionarás de más la zona cervical  por lo que tendrás riesgo de lesionarte también esta parte.

  1. Prensa unilateral de lado

Sin duda alguna el trabajo unilateral es importante. Para ello, ejercicios como los Bulgarian Split Squats, sin embargo, la prensa no es la mejor opción ya que la forma en la que se coloca la columna y la cadera al realizarlo no es segura, es inestable y puede llevarte a una lesión. Si te dicen que es para trabajar glúteos, existen mejores ejercicios con mayor estímulo para ellos.

Canales de YouTube para entrenar en casa

  1. Abducciones parada en máquina

Esta máquina está diseñada para trabajar los abductores, con la espalda en el respaldo, es decir sentados de frente. Trabajarlos parados, dándole la espalda a la máquina no dará más estímulo, y solo provocará que hagamos el ejercicio inestable.

  1. Sentadilla Hack invertida

Muchas personas utilizan la máquina hack de diferente forma para “estimular glúteo e isquiotibial” sin embargo, lo único que sucede es que estamos poniendo presión en la zona lumbar, al no poder tener una buena estabilidad y no permitir un buen rango de movimiento, ya que la máquina está creada para poner nuestra espalda en el respaldo. Existen mejores ejercicios como el Romanian Deadift para estimular el glúteo y los isquiotibiales.

Si has realizado estas alguno de estos ejercicios, deberías parar de inmediato.

NOTAS RELACIONADAS