Nuestros sitios
Compartir

Canales de YouTube para entrenar en casa

Por: Redacción 21 Abr 2021

Estos 6 canales de YouTube te permiten entrenar en casa, porque la pandemia no ha terminado y nos ha obligado a modificar nuestro día a […]


Canales de YouTube para entrenar en casa

Estos 6 canales de YouTube te permiten entrenar en casa, porque la pandemia no ha terminado y nos ha obligado a modificar nuestro día a día. Eso incluye la forma en cómo nos ejercitamos.

 

Este video te puede interesar

La duración de las rutinas va de los 7 a los 45 minutos, involucran diferentes estilos e intensidad y en la mayoría no requieres ningún tipo de equipo especial. Además, algunos de estos coaches virtuales también te brindan consejos de alimentación y charlas motivacionales.

 

 

 

1 TURBOSTEPS

Suscriptores: 5,57M

 

Fausto Murillo es un colombiano originario del distrito de Turbo, Antioquía. De ahí el nombre de su canal.

 

Tiene rutinas de cardio Tábata, una técnica que intercala descansos con repeticiones intensas de movimiento que tienen por objeto quemar muchas calorías en poco tiempo, pero también sube rutinas de baile, hip hop y ejercicios con mancuernas.

 

Murillo ofrece consejos sobre alimentación y sus videos siempre van acompañados con discursos positivos e inspiradores. Uno de sus plus es que antes del pandemia solía grabar en paisajes impresionantes de diferentes países latinoamericanos.

 

2 DENILBASE

Suscriptores: 33,400

 

Transmite desde España y aunque cuenta con algunos videos grabados al exterior, la mayoría son realizados desde su casa. Eso es una ventaja pues sus movimientos, aunque exigentes, están pensados para hacerse en espacios muy reducidos.

 

A veces te sugiere utilizar objetos que todos tenemos en la casa, como un garrafón de agua o un costal pequeño de arroz, si es que no tienes mancuernas.

 

Es ideal para quienes prefieren entrenar en silencio. DenilBase sólo pone música y te invita a que vayas imitando sus movimientos. Si lo sigues, te comparte códigos de descuento en la compra de suplementos y proteínas.

 

3 ENTRENA CON SERGIO PINTADO

Suscriptores: 3,48 M

 

Licenciado en Ciencias del ejercicio y dueño de la plataforma Fuertafit, en la que se diseñan cuerpos a partir de rutinas de workout y planes de alimentación, es uno de los coaches virtuales más carismáticos que hay.

 

Una de sus ventajas, es que suele plantear la misma rutinas para todo tipo de personas. Es decir, los avanzados realizan más veces el mismo circuito de movimientos o propone ejercicios con y sin saltos, para quienes a causa de su peso o alguna lesión, necesitan reducir el impacto.

 

Más que una charla motivacional, suele hacer chistes y repetir continuamente con su ayuda, te pondrás “más fuerte que el vinagre”.

 

 

¿Cómo elegir una rutina de ejercicio que se adapte a tu estilo de vida?

 

4 MALOVAELENA

Suscriptores: 2,98 M

 

Lo suyo es la yoga. Pero ojo, muchos adictos al gimnasio piensan que esta antiquísima  disciplina no los hará sudar, incrementar fuerza o masa muscular o quemar grasa.

 

Nada más alejado de la realidad. Elena sube videos para diferentes objetivos. Tiene series de videos de yoga para principiantes, intermedios y avanzados.

 

Pero lo que definitivamente deberías de visitar de vez en cuando y combinar con otras rutinas, son sus tutoriales de meditación. Son excelentes para combatir el estrés y la ansiedad que esta pandemia nos han traído.

 

5 BULLYJUICE

Suscriptores: 1,15 M

 

Sus videos de cardio HIIT son devastadores. No en vano este ex jugador de futbol estudiantil y ex marine posee unos músculos que parecen producto de algún tipo de lipoescultura. Él lo dice en uno de los pocos videos en los que habla: todo es natural.

 

Sube sus videos desde Estados Unidos y también tiene un gym virtual de paga en el que te crea rutinas personalizadas.

 

Él mismo pasó de levantar pesas a enfocarse en el cardio y la calistenia, disciplina en la que peso del cuerpo funciona como resistencia, después de lesionarse. Por eso, da fe de su funcionamiento y efectividad.

 

#ExplicadoEnGifs: 5 aspectos clave para la salud física y mental

6 CHUY ALMADA

Suscriptores: 567,000

 

Ingeniero en sistemas, boxeador, fan de las películas de Rocky y originario de Navojoa, Sonora, donde tiene el gimnasio desde el que graba sus videos, Chuy “El Toro” Almada es uno de los trainers virtuales más carismáticos que existe.

 

Se define como “el cirujano plástico de confianza, el que no usa bisturí ni anestesia para cambiar tu cuerpo” y no existe rutina suya, desde las de 15 y hasta las 30 minutos, que no te deje sudando a chorros.

 

De hecho, su manera de demostrar que los ejercicios que realizó son efectivos es acostarse sin camiseta en el foamy para después incorporarse y dejar impresa la silueta de la cabeza de un toro.

 

Dato curioso: entre los canales de YouTube para entrenar en casa, el de Chuy Almada es el único de alguien que abiertamente compartió su experiencia tras enfermarse de Covid y cómo el ejercicio le ayudó a superar la enfermedad.

 

 

¿Cuál es de estos 6 canales de YouTube para entrenar en casa te parece mejor?