Mariana Padilla es inversionista, consultora y autora del libro “El producto no importa”. Su filosofía propone cambiar la relación de las personas con el dinero. Platicamos con Mariana Padilla y estas fueron algunas de las frases que nos dejó para reflexionar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mariana Padilla (@marianapadillatopp)
“Los primeros que te dicen que no deberías tener dinero, que está mal ser ambicioso y que sólo los pobres son buenos, te lo dicen desde el Vaticano; literal, desde un sitio de absoluta opulencia, poder y riqueza. Esto no ha cambiado. Actualmente, te lo dice también un tipo desde un palacio virreinal, te recuerda que vivas en la austeridad y pobreza, mientras él se mudó de Los Pinos a ese Palacio Virreinal”.
¿Cómo ahorrar para un departamento? 4 consejos que te ayudarán a lograrlo
“Tenemos que evangelizar a la gente acerca de lo que es verdaderamente el dinero, el negocio y el capitalismo como sistema financiero, no como sistema político, y todo se resume a cómo se manejan nuestras finanzas. Hay que democratizar las inversiones. Existe la idea falsa de que para ser inversionista primero hay que ser millonario y es más bien al revés, para ser millonario, primero hay que aprender a ser inversionista”.
“Existe una cuestión sobre la cultura del ahorro. Normalmente se piensa: ahorro hoy para comprarme, no algo chico, sino algo más grande el día de mañana. Eso en realidad es cultura de gasto programado. Y eso sigue teniendo sumida a la gente en una dinámica de ‘hoy cobro, pero mañana ya lo debo’. Por eso ahorradores son perdedores de dinero. Mientras más dinero estés ahorrando, más dinero estás perdiendo”.
High Life: la empresa que visibiliza a emprendedores mexicanos
“El ahorro debería tener un solo objetivo: fomentar la inversión. Búscale un trabajo a tu dinero. Todos trabajamos para ganar dinero y una vez que lo tienes, mientras más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú. Esto es un aprendizaje. Si no inviertes, el dinero no crece, sino que se hace menos”.
Gestión de activos descentralizada: ¡Calla y toma mi dinero!
Hay gente que no entiende que los bancos no tienen dinero, en realidad usan nuestro dinero, busca proyectos atractivos para él, los cobran y al final nos dan tres pesos de retorno. ¿Está mal? No, porque alguien tiene que hacerlo. Lo cierto es que tú puedes ser el banco. Toma el control. Yo te puedo hacer una propuesta de inversión en Bienes Raíces para que podamos construir juntos.
Más información