Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo ahorrar para un departamento? 4 consejos que te ayudarán a lograrlo

Por: Revista Open 24 May 2022

Descubre cómo ahorrar para un departamento con estos 4 increíbles consejos, que te serán de gran ayuda para la adquisición de tu propia vivienda.


¿Cómo ahorrar para un departamento? 4 consejos que te ayudarán a lograrlo

Saber cómo ahorrar para un departamento no es tan difícil como parece, por lo que, si estás considerando comprar tu propio inmueble, aquí te daremos algunos consejos para lograrlo.

¿Cuánto debo ahorrar para comprar un departamento?

Antes de que te digamos cómo ahorrar para un departamento primero es necesario que sepas el precio que este tendrá, para ello es indispensable que compares los costos que posee el tipo de vivienda que deseas adquirir, tomando en consideración su tamaño, ubicación, número de cuartos, decoración y más; de este modo sabrás cuánto dinero tendrás que guardar.

Aquí te damos los consejos de ahorro para el pago inicial de un departamento

Este video te puede interesar

¿Cómo ahorrar para un departamento? 4 consejos que te ayudarán a lograrlo 0

Ahora, pasemos a la parte importante, los consejos para que compres tu vivienda, para ello es fundamental que seas disciplinado y constante, en menos de lo que esperas ya estarás viviendo en tu nuevo hogar. Te dejamos algunas sugerencias de cómo ahorrar para un departamento:

Ordena tus finanzas

Para ordenar tus finanzas y comprar un departamento es necesario que conozcas todos los gastos que tienes e identifiques cuáles son esenciales, como la comida, salud, transporte, alquiler, internet, gas, luz, etc.

Reduce tus gastos

Una vez conozcas cuáles son tus gastos fundamentales es momento de eliminar aquellos que no lo son tanto y evites compras que sean innecesarias, puesto que estas pueden mermar tu ahorro.

Reserva dinero

El dinero que te sobre de tus gastos, resérvalo exclusivamente para la compra de tu departamento, puedes hacerlo, semanalmente, mensualmente o como mejor te acomodes, pero nunca te olvides de hacerlo.

Cuenta de ahorro

Crea una cuenta única en el banco para resguardar el ahorro del departamento, es una forma para que el dinero que juntas no sea una tentación para ti.

¿Estás buscando departamento en la CDMX? ¡Punto Destino es tu solución!

Tomando en consideración los consejos antes mencionados de cómo ahorrar para un departamento llegó el momento de buscar uno y esto lo podrás hacer mediante Punto Destino, una empresa del sector inmobiliario que se dedica a la venta de departamentos con los mejores diseños y acabados en la CDMX.

Revista Open

Revista Open

Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?