Innovación Tendencias PYMES

¿Son estas las mascotas del futuro?

Cada vez está más cerca la hora en que los humanos y los robots tengamos una relación mucho más estrecha de la que se piensa.

Escrito por:Revista Open

MarsCat es la primera mascota biónica en el mundo, que además podría significar una nueva era para la inteligencia artificial, así como para la automatización. Se trata de un gato que aspira a ser, no sólo una mascota robótica, sino también un robot casero capaz de sorprender y acompañar a sus dueños. Es una de las mascotas del futuro que debes conocer.

 Consideraciones antes y después de adoptar una mascota

De la misma manera que las mascotas tradicionales, MarsCat es completamente autónomo y no requiere una instrucción adicional para el control de sus movimientos. Gracias a su programación, el gato es absolutamente responsivo con la interacción; esto significa que es capaz de sentir cuando lo tocan, puede escuchar la voz de sus dueños, reconocer el rostro y divertirse con juguetes.

Este video te puede interesar

Así serán estas mascotas del futuro

Entre las características que definen su avanzada inteligencia artificial está el hecho de que el gato es capaz de estirarse, arañar e incluso enterrar basura sin ordenárselo, echando mano de sus 16 articulaciones; también está programado para expresar emociones a través de maullidos y ciertos movimientos que definen la personalidad de un gato real.

Además, cada uno de los MarsCat producidos es único, pues pueden elegirse entre cuatro versiones físicas del mismo, así como en seis versiones de personalidad que van desde “energético” y “social”, hasta “perezoso” e “indiferente”. Como sea, los programadores han creado una mascota sumamente inteligente, pues el comportamiento del gato evoluciona constantemente, de acuerdo a la interacción que el dueño tenga con él.

  Viajar al espacio ya es posible y este es el costo de un vuelo comercial en SpaceX

Esta mascota, creada por la compañía Elephant Robotics, fue la sensación durante el CES de este año y, de acuerdo con sus desarrolladores, la mascota podría contribuir significativamente a diversos procesos de algunas industrias como la de la educación y la de salud. Esto, gracias a su programación, con la que se puede hacer que el gato reconozca hasta veinte comandos específicos como “ven” o “siéntate”.

Actualmente, MarsCat es una iniciativa que ha sido colgada en Kickstarter para recibir fondos; sin embargo, se espera que la mascota esté disponible a partir del próximo año, con un precio al público aproximado de mil 300 dólares.

NOTAS RELACIONADAS