Nuestros sitios
Compartir

¿Qué esperar de Iron Maiden en el Foro Sol?

Por: Arturo J. Flores 06 Sep 2022

A unos días de que Iron Maiden suba al escenario del Foro Sol este miércoles 7 de septiembre, recuerdo las palabras que Hunter pronuncia en […]


¿Qué esperar de Iron Maiden en el Foro Sol?

A unos días de que Iron Maiden suba al escenario del Foro Sol este miércoles 7 de septiembre, recuerdo las palabras que Hunter pronuncia en la última secuencia de “Lords of Metal”: “Que sigan con su moda, que va y viene. Pero nosotros no. Somos eternos”.

Charlamos con el diseñador de la falda de Iron Maiden de Belinda

Procedentes de Brasil

El grupo integrado por Steve Harris, Bruce Dickinson, Adrian Smith, Janick Gers, Nicko McBrian y Dave Murray se encuentra montado en su Legacy of the Beast Tour, y llegará este miércoles 7 de septiembre después de presentarse el fin de semana en Brasil, dentro del festival Rock in Rio.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iron Maiden (@ironmaiden)

¿Qué esperar del concierto de Iron Maiden? De entrada, un desfile de clásicos.

Luego de echar un vistazo sus últimos setlists, descubrimos que hay pocas variaciones. Debido a que los conciertos de la agrupación británica funcionan como relojería perfectamente aceitada, con cambios de vestuario (para Bruce), efectos visuales y escenografías específicas, muy similar a un musical de Broadway en versión de horror, no admite demasiados cambios.

15 canciones

Por lo general, Iron Maiden está tocando 15 canciones en cada presentación. Entre las imprescindibles figuran “Iron Maiden”, “Fear of the dark”, “The Trooper” y “The number of the Beast”. Pero también hay algunas sacadas del baúl, como “Blood brothers” y “Flight of Icarus”, además de algunas incluidas en el disco “Senjutsu”, estrenado el 3 de septiembre del año pasado. Esta son la homónima “Senjutsu”, “Stratego”y  “The writting on the wall”, cuyo video se basa en un cuento escrito por el vocalista.

El lado rock de los polémicos invitados de Metallica

Las apariciones de Eddie son varias y algunas sumamente hilarantes durante la actuación del grupo inglés, pero esta será la primera vez que tenga que vérselas con otra botarga, ya que es muy probable que diferentes momentos del concierto sean arrojados al escenarios muñecos del Dr. Simi.

Mastodon, el abridor

Y, a propósito de doctores, si acudes al concierto de Iron Maiden en el Foro Sol y tienes dudas acerca de cuánto falta para que el grupo salga al escenario, pon atención a la música ambiental. La última que suena todas las noches, desde hace mucho tiempo, antes de su salida triunfal, es “Doctor, doctor”, de U.F.O.

Vinilos por eBay: un negocio a tu alcance

Por cierto, hay que procurar llegar temprano, ya que además de la banda liderada por Steve Harris, como invitados especiales viene a México Mastodon, quien presentará el disco “Hushed and Grim”, estrenado el año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mastodon (@mastodonrocks)

Aún hay boletos disponibles para Iron Maiden en el Foro Sol y se pueden comprar en el siguiente link.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?