Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El lado rock de los polémicos invitados de Metallica

Por: Kenia López 22 Jun 2021

Varios artistas colaboraron en el disco de covers de “The Black Album” de Metallica.


El lado rock de los polémicos invitados de Metallica

The Black Album” de Metallica es uno de los discos más emblemáticos e importantes de la historia, no solo de la banda sino del rock y para festejar el 30 aniversario de su lanzamiento, decidieron lanzar una edición especial con varios covers.

The Metallica Blacklist”el disco tributo presentará covers de canciones como “The Unforgiven”, “Sad But True”, “Nothing Else Matters”, “Enter Sandman”.

Este video te puede interesar

Varios artistas se suman a dicho proyecto como: Miley Cyrus, quien estará junto a Elton JohnRobert Trujillo y Chad Smith, además de Corey TaylorSt. Vincent, Royal Blood, Dave Gahan, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Cage The Elephant, Kamasi Washington, Cherry Glazerr, IDLES, Biffy Clyro, Portugal. The Man, Mac DeMarco, Rina Sawayama y Weezer.

A estos artistas se les suman las voces de Mon LaferteJ BalvinJuanes y hasta las Ha*Ash, quienes hasta ahora han causado gran polémica. Lo que pocos saben es que estos artistas también tienen su lado rockero y aquí te los presentamos.

Juanes 

Durante el festival Rock al Parque, el intérprete de “La Camisa Negra”, sorprendió a su audiencia con el cover de Seek And Destroy.

Y ese mismo año, la banda de Los Ángeles homenajeó al boricua en los Latin Grammy con la Condecoración De Persona Del Año.

Sin embargo este no es el primer acercamiento del cantante pop con el metal, pues antes de conocerlos como lo es ahora, él tocaba en una banda de este género llamada Ekhymosis.

Mon Laferte

Pocos saben que Mon Laferte fue la vocalista oficial de en el video de Mystica Girls y aquí les dejamos un gran sencillo que se grabó en el emblemático Circo Volador:
La cantante chilena regresó con las Mystica Girls en el festival Hell And Heaven en 2014 y se lanzó hacia el público como una gran rockstar.
Al igual que Juanes, antes de conocerla como hasta el día de hoy, tuvo coqueteos con la música de RATM.

J Balvin

Todo el mundo conoce a J Balvin, pero seguro pocos conocen su etapa rockera, y en este video nos sorprendió con un cover a la banda extinta de grunge, Nirvana.
Pero el reggaetonero ha demostrado que no solo es fan de Nirvana, sino de Green Day y este cover impecable de “Basket Case” lo demuestra.

Miley Cyrus

Para finalizar, otra de las poperas que nos ha sorprendido últimamente con covers que van desde NIN, hasta Billy Idol, es Miley Cyrus, por lo que no es de extrañarnos que haya sido incluida en dicho tributo.
Las colaboraciones tienen como objetivo juntar ganancias para la fundación de Metallica, All Within My Hands, que tiene como objetivo crear comunidades sostenibles apoyando la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos.

Este álbum estará disponible en digital y en streaming el 10 de septiembre y en vinilo y CD el 1 de octubre, todas las ganancias se donarán a organizaciones benéficas que elija cada artista colaborador junto con la propia fundación de Metallica.

El “Black Album” es el disco más vendido de la historia del metal con 16 millones de copias y el cual fue lanzado el 12 de agosto de 1991.

NOTAS RELACIONADAS