Nuestros sitios
Compartir

Vinilos por eBay: un negocio a tu alcance

Por: Redacción 12 Ago 2022

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo. Es un buen momento para recordar que las ventas de discos de […]


Vinilos por eBay: un negocio a tu alcance

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo. Es un buen momento para recordar que las ventas de discos de vinilo han encontrado un hogar en el mundo del ecommerce, donde por medio de marketplaces los usuarios pueden buscar y encontrar de forma sencilla los vinilos que tanto han buscado, desde ediciones recién selladas, hasta joyas que simplemente no pueden encontrarse ya en tiendas físicas.

El ecommerce y deliverys, empleabilidad para ayudar en la cuarentena

¿No te gustaría emprender un negocio de compra venta de vinilos online?

80 discos por hora

Este video te puede interesar

Ejemplo claro de la demanda de discos es que solamente en lo que va de 2022, en México se han comprado más de 80 discos de vinilo por hora a través de eBay.

 “Nuestra plataforma refleja una clara tendencia a nivel mundial con una categoría que se ha vuelto más relevante en los últimos años, y que de hecho, es bastante significativa en México. Los vinilos que son fáciles de conseguir en la industria nacional, pueden ser raros en otros mercados, lo que representa una clara oportunidad de negocio; a través de un marketplace como eBay podemos llevar nueva música a más de 138 millones de melómanos en 190 países alrededor del mundo”, señaló Raúl Bustamante, gerente de marketing y comunicación de eBay en Latinoamérica.

Lafourcade en el top de ventas

Informó también que, en lo que ha transcurrido de 2022, los mexicanos han vendido por medio del marketplace a mercados tan exigentes como EE.UU., Francia, Reino Unido, Alemania y Chile. De hecho, los discos de Natalia Lafourcade: “Hasta la raíz”, “Musas” y “Un canto por México”, se encuentran entre el top de ventas realizadas por mexicanos hacia el extranjero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Lafourcade (@natalialafourcade)

Si estás iniciando en este negocio, eBay brinda algunos tips que debes tomar en cuenta para que tengas éxito en la venta de discos de vinilo.

Profesionaliza tus ventas

Entre más características tenga la descripción de tu producto, más aumentará la probabilidad de venta. De igual manera presta atención a detalles como el empaquetado del disco y las políticas de devolución, lo que dará confianza a los compradores alrededor del mundo, sobre todo si están por invertir cientos de dólares en una rareza que debe cruzar continentes enteros para llegar con su comprador.

El lado rock de los polémicos invitados de Metallica

Concordancia con la clasificación del disco

Algo que puede ayudarte es que el estado del disco coincida plenamente con lo que anuncias, así sí mencionas que la calidad del disco es VG (Very Good) o VG+ (Very Good +) o que el disco está completamente sellado, el comprador sabrá exactamente qué esperar del producto que está adquiriendo.

Acerca ediciones especiales a otros países

Puede que lo que abunda en tu país sea escaso en otro. En este caso si existen ediciones locales de artistas mexicanos, o incluso de bandas famosas internacionalmente, puedes aprovecharte de esa característica única para incursionar en otros mercados, donde seguramente alguien está buscando lo que tú tienes. También ten en cuenta que versiones raras o autografiadas pueden alcanzar precios enormes, por ejemplo, existe una edición con portada rara del “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club”, de The Beatles, que supera los 4 millones de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Beatles (@thebeatles)

Procura entrar con un inventario amplio

Es recomendable contar con por lo menos 100 artículos para aumentar las posibilidades de éxito y ofrecer una variedad de discos. Esto ayudará a que cuando tengas tus primeras ventas, aún tengas inventario disponible para mantener tu negocio en sintonía.

Back to the past: tecnología retro que vas a desear

La experiencia puede ayudar, pero no es obligatoria: Es buena idea tener cierta experiencia vendiendo en línea, ya que se está familiarizado con los procesos y el siguiente paso puede ser enviar productos a todo el mundo.