Usando lásers, resinas y más de 2,000 millones de esferas de cristal microscópico se creó el material de esta prenda. Un avance en el mundo textil.
FOTOS: gearjunkie.com
Esta prenda es única en su clase, se llama Black Squid Jacket, es impermeable y contra el viento pero lo más interesante es que imita una de las características de la naturaleza más primitivas e innovadoras: el camuflaje del calamar.
Moda sin género, una tendencia en crecimiento
Por los últimos 500 millones de años, estas criaturas marinas han evolucionado su habilidad de cambiar su color y apariencia a gran velocidad, variando sus formas de esconderse, atacar y comunicarse.
Esta primera versión se enfoca en replicar esos elementos para volverla hipervisible y luminosa ¿Cómo lo logra? Con más de 2 millones de microesferas, refleja la luz, pasando de ser un diseño “gris y pesado” a un arcoíris de colores.
Con un precio superior a los 1000 USD, esta chamarra es espectacular para invierno ya que cuenta con grandes bolsas para guardar guantes, ventilación en la zona de las axilas y por supuesto, la gran visibilidad que puede otorgar en climas extremos.