Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

¿Por qué el Coronavirus es más peligroso para algunos jóvenes?

Por: Revista Open 06 Abr 2020

Las cosas han cambiado y el mundo se está dando cuenta de que los jóvenes también corren riesgos ante la temible pandemia del Covid19.


¿Por qué el Coronavirus es más peligroso para algunos jóvenes?

Foto de portada: elsoldedurango.com.mx

Recientemente han estado volando noticias de que jóvenes han estado muriendo o viéndoselas negras para salir del Covid19 pero ¿A qué se debe?

Este video te puede interesar

Previamente, se había hecho el comunicado de tener mayor precaución con los adultos mayores, personas con alguna enfermedad cardiovascular, pulmonar, diabetes y con sistema inmune bajo, sin embargo, la cosa ha cambiado.

Nadie es inmune a la infección y hay personas de todas las edades que requieren hospitalización debido a lo crítico que es afectado su cuerpo por el Covid19, sin embargo las cifras han aumentado si de jóvenes hablamos y es que personas entre 20 y 44 años representan el 29% del total de personas con contagio.

El ABC del Coronavirus

Pero ¿Qué sucede? Quizá la predisposición genética de algunos personas ayude al virus a atacar. El gen ACE2.ACE2 puede facilitar en muchos casos la entrada del virus a las células pulmonares. Así mismo, hay un químico que se llama SURFACTANTE en nuestros cuerpos y para explicarlo de forma simple, ayuda a los pulmones expandirse y contraerse lo que los mantiene suaves y flexibles, sin embargo, si tu cuerpo no produce la cantidad suficiente, los pulmones se vuelven duros y les cuesta trabajo funcionar correctamente.

a quién afecta el coronavirus

Quizá otro factor es que muchos jóvenes tienen un sistema inmune muy fuerte, tan grande que al reaccionar, pueden provocar inflamación en ciertos órganos lo que puede causar complicaciones.

En fin, en lo que se descubre la verdadera causa del por qué varias personas son más susceptibles a otras, las recomendaciones siguen siendo las mismas PARA TODOS: lavado de manos constante, distanciamiento social (sana distancia de 1.5m) y por supuesto EL QUEDARTE EN CASA.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?