Nuestros sitios
Compartir

“México es poca madre” la canción que nos infunde ánimos

Por: Redacción 22 Dic 2020

México es poca madre. Si antes se puso de moda usar chamarras con la leyenda “Mexico is the shit”, ¿por qué no hacer de la […]


“México es poca madre” la canción que nos infunde ánimos

México es poca madre. Si antes se puso de moda usar chamarras con la leyenda “Mexico is the shit”, ¿por qué no hacer de la frase “México es poca madre” una canción?

El creador del trío Leyenda Inmortal cuenta que el tema surgió como una idea para celebrar el mes patrio a pesar de la pandemia.  

“Los mexicanos hemos demostrado fuerza y energía suficientes para salir adelante. Esta canción es para recordar que no importa el tamaño del problema al que nos enfrentemos, no importan pandemias, no importa la cuarentena; a pesar de cualquier cosa, tenemos la fortaleza para sobreponernos y siempre hay tiempo para la fiesta mexicana”.

Se estrenó el 15 de septiembre con un video que empieza igual que empezaban las películas de Pedro Infante y Jorge Negrete: con una fanfarria y los créditos de los protagonistas, que en este caso son los integrantes del trío.

Luego, mientras el mariachi grita “fiesta, fiesta, fiesta”, aparece el título de la canción, motivo por el cual José Gerardo recibió tantas negativas. 

“La frase ‘poca madre’ asustaba a muchos. Hubo personas que al principio estaban dentro del proyecto de esta canción pero luego decidieron salirse porque decían que nadie iba a querer promoverla con ese título”.

Fiel al ideal aquel de que “el mexicano nunca se raja”, José Gerardo continuó con el proyecto, convencido de que es un paso importante para Leyenda Inmortal, trío que fundó a principios de este 2020 en colaboración con Axel Sánchez y Marco Salazar.

LANZARÍAN DISCO EN MARZO

Este video te puede interesar

“México es poca madre” la canción que nos infunde ánimos 0

Leyenda Inmortal es un proyecto con toques de balada, pop y electrónico que reinterpretan canciones de aquella época (los 80 y 90) pero también producen temas inéditos y “que se sienten como si siempre hubieran formado parte de nuestras vidas”.

Con esta consigna en sus voces, Axel, José Gerardo y Marco produjeron su primero disco que tenían listo para lanzar en marzo… pero vino la pandemia.

El ABC del Coronavirus

“Se vinieron encima un montón de especulaciones”, recuerda José Gerardo, quien otra vez recibió negativas y consejos de que no era un buen momento para estrenar el disco. “Pero yo decidí que con todo y cuarentena, valía la pena publicarlo. Y la verdad es que nos ha ido muy bien. Por supuesto que no hay ventas físicas por el cierre de los comercios, pero lo que hemos logrado en plataformas nos encanta”.

El primer sencillo se llama “Explota junto a mí”, y también han lanzado covers de temas como “Tengo todo excepto a ti” y “El poder de tu amor”.

Mientras tanto, subraya: México es poca madre.