Nuestros sitios
Compartir

Tendencias

Celebra el Fin de Año con los mejores restaurantes

Por: Daniela Sagastegui 29 Dic 2020

Si quieres darle un giro a la cena de Año Nuevo, checa estos restaurantes con menú para Fin de Año que llevan la celebración a tu casa


Celebra el Fin de Año con los mejores restaurantes

La pregunta en todas las casas después del 25 de diciembre suele no ser tan diferente de aquella que ronda en los días previos a la misma fecha: ¿qué habrá de comer? Para cambiar un poco los tradicionales platillos de estas fechas sin perder el toque mexicano, te dejamos dos restaurantes con un menú para Fin de Año que harán de la celebración una muy especial.

 Regálate un maridaje de chocolate y mezcal

Madereros cierra el año con su cocina de humo

El primero es este restaurante cuyo nombre hace alusión a como era conocida anteriormente la avenida Constituyentes y que se encuentra en una de las colonias con mayor historia arquitectónica de la Ciudad de México: la San Miguel Chapultepec.

De la mano del chef Mario Espinosa este lugar destaca por su cocina internacional con especialidad en platillos a la leña, pero completamente alejada de pretensiones. A través su asador se enaltecen los sabores de huevos rotos, sándwich de albóndigas, platón de salmón curado y quesos o el clásico croque madame para el desayuno, mientras que la comida y cena se engalana con la ensalada de betabel acompañada de ricota, el tagliolini con tuétano a la leña o un arroz a la parrilla con chicharrón de marlín.

Este video te puede interesar

Pero en estas fechas y con la finalidad de impulsar el quedarse en casa ante la emergencia sanitaria por COVID-19, Madereros ha preparado un especial menú para Fin de Año con dos opciones para complacer a todos los comensales.

Ya sea que prefieras el Gravlax de pez azul “el más fresco del dia” o el Paté de pescado ahumado con pasta fresca “gigli” al horno con gorgonzola y nuez de castilla para acompañar en los primeros tiempos, su menú tiene algo para los paladares más exigentes.

Como plato fuerte, puedes escoger entre las “short ribs” ahumadas por 12 horas con puré de colinabo a la mantequilla servido con ensalada de betabel “sangre de toro”, aderezo de anchoas y queso parmesano o el pescado dorado a la Veracruzana con aceitunas, alcaparras y chiles güeros Ensalada de “Frisse” y “Radicchio” vinagreta de limón amarillo y miel maya

Para cerrar con broche de oro, te espera un delicioso helado de mascarpone con fruta de temporada como postre. El costo por persona es de $900, para una cena de dos será de $1,600 y para cuatro el precio es de $3200.

 7 etiquetas de mezcal para brindar en estas fiestas

Conoce el menú para Fin de Año de Angelopolitano

Otra alternativa para festejar el término del 2020 y la llegada de un nuevo año es la cocina poblana típica de este restaurante en la cual se fusiona la tradición de recetarios de cuatro generaciones con nuevas técnicas de preparación, ingredientes frescos y la pasión puesta en cada uno de los platillos por el chef Gerardo Quezadas.

Romeritos, bacalao, pavo, lomo, entre otros conforman la carta de esta temporada en el restaurante; sin embargo, los paquetes especiales le brindan un giro a estos con una selección que conjuga lo mejor de esta tradición gatronómica con un toque gourmet y brindan una opción para celebrar en familias pequeñas ante la nueva normalidad con menús para número pequeños de familias.

El primer menú para Fin de Año de Angelopolitano incluye crema de poblano, queso brie y uvas, Champandongo con ensalada de arugula como plato fuerte y pastel de almendra además de las tradicionales 12 uvas. Este paquete tiene un precio de $390 por persona

La segunda opción consta de crema de queso azul con uvas, filete wellington, puré de papa o camote y las 12 uvas por persona. Su precio es de $595 individual y $2,095 en paquete para 4 personas.

La última alternativa de este menú navideño es un primer tiempo de pasta gratinada con salsa de poblano, rajas y granos de elote, seguido de bacalao a la vizcaina y puré de papa o camote. Los últimos dos vienen en presentaciones de un kilo, junto con el lomo adobado. Este menú está pensado para seis personas tiene un costo de $1,690.

Una opción de menú para Fin de Año muy mexicana

Del 19 de diciembre al próximo 10 de enero, el chef René Pérez de Mexicano Masaryk prepara tus platillos favoritos para que los disfrutes en familia. La carta cuenta con opciones para el desayuno, comida y cena, así como pan artesanal, bebidas calientes, jugos y cocteles, alimentos preparados con productos nacionales y las técnicas y procesos de la cocina tradicional mexicana.

La propuesta para el 24 y 31 de diciembre incluye recetas para seis personas, entre ellos, Pavo relleno de carne y frutos secos ($1,200), Lomo horneado en salsa de mostaza ($1,500), Lechón al horno ($2,600), acompañados de Ensalada navideña, además de Romeritos con mole ($250 por kilo) y Ensalada de manzana ($220 por kilo). Los pedidos deben realizarse al 5512-35-71-99 con 72 horas de anticipación y depósito del 50 por ciento.

El lechón de este menú para Fin de Año se cocina al horno en un proceso que dura 11 horas, el pavo se rellena con frutos secos y una selección de carne molida de res y cerdo; los romeritos están preparados con mole poblano, nopales, papas y camarones y la ensalada de manzana conjunta el sabor de las pasitas y la nuez, entre otros ingredientes que recrean ambientes de felicidad y amor para nuestra familia y amigos.

Durante esta etapa, la cocina de Mexicano Masaryk estará disponible con servicio Delyvery, Pick and Go y envío a domicilio a través de las plataformas de Uber, Rappi y Didi. Los pedidos se atenderán en el 5512-35-71-99 y en info@mexicanomasaryk.com.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?