Nuestros sitios
Compartir

7 etiquetas de mezcal para brindar en estas fiestas

Por: Arturo J. Flores 22 Dic 2020

El mezcal refrenda su lugar como una de las bebidas predilectas de quienes tienen un paladar exigente. Te presentamos 7 mezcales premium para celebrar.


7 etiquetas de mezcal para brindar en estas fiestas

El mezcal es la bebida de moda. Estrictamente es cualquier destilado que se obtiene del agave y su nombre en náhuatl (mezcalli) significa precisamente “agave cocido”.

Entre los destilados que se consumen en México, el mezcal ocupa un sitio privilegiado. Ya sea derecho, servido en jicarita o veladora y con sal de gusano, o en alguna propuesta de mixología, se trata de uno de los espirituosos Premium por excelencia.

Este video te puede interesar

Continuación, te presentamos las 7 etiquetas que sí o sí, deberías tomar en cuenta para brindar por el fin de este complejo fin de 2020.

 Regalos para celebrar estas fiestas de fin de año a la distancia

CONDE OTTO

mezcal conde otto

Nació en 2018 por encargo de sus socios fundadores al maestro mezcalero Leonardo Agapito Hernández, de San Baltazar Guelavila, Oaxaca. Se produce con agave coyote, que le brinda –a través de su doble fermentación– unas notas cítricas y amaderadas muy distintivas.

Su botella es parecida a la de un perfume, porque celebra su fuerte aroma. Se recomienda beberlo solo y en una copa de boca ancha que permita su transparencia.

condeotto.com

MITRE

mezcales mitre

Se cuece durante tres días en horno cónico con madera de mezquita. Se fermenta al natural en tinas de madera de pino. Cada parte de su proceso de fabricación se realiza en Santiago Matatlán, Oaxaca, un lugar conocido como La Capital Mundial del Mezcal.

Su botella es una belleza. Emula la cabeza de un jaguar y su diseño va en sintonía con el compromiso social de la marca creada en 2015, ya que apoya a la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.  Su joya es el Mitre 3 Magueyes, elaborado a partir de agave tepextate, espadín y jabalí.

mezcalmitre.com.mx

DON RAMÓN

don ramon mezcal

Se trata de un mezcal fabricado en Zacatecas, a partir de una variante poco conocida de agave, el salmiana. Es un espirituoso que destaca por su sabor herbal ahumado con sutiles notas dulces y frutales.

Además de una botella de diseño refinado y elegante, lo cobija la prestigiada Casa Don Ramón, que desde 1996 se dedica a ofrecer un portafolio de productos Premium derivados del agave.

casadonramon.com.mx

5 destinos sostenibles que no te puedes perder

BRUXO

bruxo

Es un mezcal joven que se hace a partir de agaves espadín, barril, cuishe y tobalá. Existen 5 variedades diferentes de Bruxo, que se distinguen por sus notas, complejidad y sabores.

Bruxo No. 5 es uno de nuestros favoritos. Se hace con agave tobalá silvestre, lo elabora Cándido Reyes y tiene un sabor con tonos dulces, con un retrogusto especial a membrillos y duraznos. Una delicia. Te recomendamos visitar su página, porque incluye varias recetas de cocteles, ya que es un mezcal muy amable con la mixología.

bruxomezcal.com 

CREYENTE

Se destila en Tlacolula y Yautepec con agaves de los Valles Centrales y la Sierra Sur. Creyente Tobalá, por ejemplo, se caracteriza por su final terroso en boca y Creyente Cuishe, por su final ahumado.

Es además, un mezcal que se comporta perfectamente en coctelería y en catas y maridajes. Hace unos meses asistimos a una cata de Creyente con chocolate, ¡y fue una experiencia maravillosa!

mezcalcreyente.com

LOS DANZANTES

los danzantes

Es uno de los mezcales con mayor tradición. Se fabrica en Destilería Los Danzantes en Santiago Matatlán, Oaxaca.

Cuenta con tres etiquetas: Joven, que contiene sabores mucho más a piedra volcánica y leña; Reposado, que descansa en barricas de roble americano en un 70% y roble blanco francés en un 30% durante 9 meses y el Añejo, que se reposa de la misma manera pero durante 16 meses.

losdanzantes.com

MONTELOBOS

mezcal montelobos

Se destila con agave espadín 10% orgánico en la Montaña de los Lobos en Oaxaca (de ahí su nombre), lo que le brinda in equilibrio entre las notas herbales, las notas dulces y acarameladas, las picantes y las ahumadas.

Además, cada una de sus botellas es etiquetada y enumerada a mano, para resaltar su personalidad artesanal.

montelobos.com

 


TRIVIA PARA BRINDAR CON MEZCAL

Tenemos botellas de mezcal Don Ramón para quienes primero envíen un e-mail a a promos@playboy.com.mx y nos compartan su ritual preferido para disfrutar un mezcal. Sólo serán tomados en cuenta quienes radiquen en la CDMX.