Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Vegano, ¿sí o no?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

Vegano, ¿sí o no?

Hay muchas razones para hacerse vegano; salud, ecología o quizá por amor a los animales. Si estás considerándolo, te damos algunos datos que deberías saber.


Escrito por: Fernanda Pichardo
Vegano, ¿sí o no?

Convertirse en vegano es como cambiar de religión: hay que regirse por normas y principios que no se limitan sólo a la alimentación –que, si lo piensas, ya es mucho–; sino que se modifica por completo el estilo de vida, empezando por la despensa y siguiendo con productos de cuidado personal, vestimenta, calzado, accesorios y más.

Características de la dieta vegana

Brinda una ingesta baja en grasas y colesterol y un alto contenido de vitaminas y fibra, con la opción de obtener los nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

Este video te puede interesar

Es una alimentación que se basa principalmente en vegetales, cereales integrales, hortaliza, legumbres y frutos; a diferencia del vegetarianismo, se evita el consumo de derivados de origen animal tales como huevo, leche o miel.

cocinar vegano

¿Qué opinan los nutriólogos?

Los más tradicionales no lo recomiendan debido a que puede ocasionar una descompensación nutrimental y desnutrición severa, si no se realiza de forma correcta. Resulta necesario estar bajo un control médico constante. Es por eso que muchos nutriólogos ofrecen la alternativa de orientar a la persona que quiere hacerse vegana en el cambio de hábitos.

Beneficios de una alimentación veggie que llevarán el placer a tu cama

Dieta vegana para deportistas

En los últimos años, los deportistas han sido la mayor prueba de que se puede ser vegano sin afectar el rendimiento físico. Halteristas, corredores y hasta tenistas han expresado su apoyo a este tipo de alimentación.

dieta vegana para deportistas

Izq: Venus Williams (tenista) Medio: Lewis Hamilton (piloto de F1) Der: Kyrie Irving (basquetbolista)

¿Y qué dicen los Millenials?

Esta generación se ha dado cuenta del elevado costo ambiental y de salud que ha generado el consumo de productos de origen animal, por lo que más que una moda se ha convertido en símbolo de bienestar.

Para tomar en cuenta

Aunque existen ofertas gastronómicas y opciones para conseguir comida y productos de vestir y calzar, es necesario hacer un gasto o inversión inicial. El rango de precios en restaurantes especializados es más o menos desde 15 pesos por un taco hasta $600 por una comida más en forma.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?