La contingencia sanitaria nos tiene confinados en casa; pero eso no significa, en muchos casos, detener nuestras actividades diarias. Aplicar estos consejos harán el home office mucho más eficiente.
Con la contingencia para mitigar la propagación del Coronavirus, muchos estamos confinados en casa, pero no podemos detener nuestras actividades. Gracias a las ventajas tecnológicas, la mayoría del trabajo que realizamos día a día en una oficina puede hacerse de manera remota; pero, ¿cómo hacer para que el home office sea más eficiente?, Axel Caballero Rivera, desarrollador Web, nos ofrece una serie de consejos para sacarle mejor partido durante nuestros días de confinamiento.
El multitasking no existe. No por el hecho de estar en casa, dividas tu concentración entre el trabajo y actividades del hogar. Esa ropa sucia se puede lavar más tarde, cuando termines tus tareas.
Evita las redes sociales (salvo que tu trabajo dependa de ello). Nuestra capacidad de concentración ha sido erosionada debido a la cantidad de información que consumimos, estar atentos a los dispositivos móviles, redes sociales, etc. Dedica un tiempo para ello.
Divide tu trabajo en bloques de alta concentración. Por ejemplo, en periodos de 20 minutos. Luego descansa y repite; existen, de hecho, apps para ello (técnica pomodoro). De cualquier manera, si tu concentración te llevó a avanzar más tu trabajo (y por lo tanto, a extender tu tiempo dedicado a ello) no te detengas y culmina la tarea o idea.
Optimiza herramientas. Si toca compartir Internet entre varias personas, te darás cuenta de que el router estándar no es suficiente; quizás la mejor opción para esto sea sustituir el Wi-Fi por un cable de red.
Iluminación. Trata de iluminar con más luz blanca la habitación en la que vas a trabajar; esto emulará el setting de una oficina, por lo tanto incrementará la concentración para realizar tu trabajo.