Nuestros sitios
Compartir

Cómo saber si la dieta baja en carbohidratos es para ti

Por: Ingrid Cubas 14 Dic 2020

Entre tantas dietas que existen y las modas que se imponen de repente, no se ha hablado lo suficiente de la dieta baja en carbohidratos, […]


Cómo saber si la dieta baja en carbohidratos es para ti

Entre tantas dietas que existen y las modas que se imponen de repente, no se ha hablado lo suficiente de la dieta baja en carbohidratos, que lejos de ser estricta y demandante, ofrece flexibilidad para elegir alimentos.

Si estás pensando en hacer dieta keto, sería prudente iniciar con un régimen bajo en carbohidratos, pero que no sea tan severo como la dieta cetogénica para dar tiempo a que el cuerpo pueda adaptarse sin sufrir de cambios drásticos.

Este video te puede interesar

A lo largo del proceso de la dieta baja en carbohidratos podrás notar si estás list@ para entrar a un régimen paleo o keto, o si ya te sientes a gusto con esta modalidad una vez que adquiriste mejores hábitos alimenticios y te enfocaste en tener disciplina.

 

¿Cómo saber si la dieta baja en carbohidratos es para ti?

Si deseas tener los beneficios de dietas famosas, pero no deseas hacer cambios drásticos o existen ciertos alimentos que disfrutas tanto, que no estás dispuest@ a dejar de comerlos, entonces esta dieta es para ti. Sólo debes tener claro que el consumo de carbohidratos está limitado y por lo tanto, tendrías que complementar su ausencia con otros grupos de alimentos.

 

¿Cómo llevarla a la práctica?

En un principio, sería bueno identificar los alimentos que consumes (sí, todos); especialmente si se trata de dulces o azúcares, así como los almidones. Una vez que los tengas ubicados, piensa en alimentos con los que puedas reemplazarlos y que sean más ricos en proteínas, como carnes, aves o pescados, nueces y semillas. Finalmente, agrega grasas de calidad a tus alimentos, como aguacates, ghee, aceite de coco o el aceite mct más puro que existe en el mercado: Life Fuel de Biohack que está compuesto 100% de ácido caprílico.

¿Por qué es importante limitar el consumo de carbohidratos?

Quizá no lo habías notado, pero cuando limitas el consumo de carbs en tu alimentación habitual, puede que dejes de experimentar malestar estomacal, inflamación, mal humor y antojos de azúcar, que en conjunto son síntomas de que el cuerpo ha sobrepasado sus niveles necesarios de carbohidratos. Como plus, algunos estudios científicos han puesto en evidencia que la ausencia de carbohidratos puede tratar o prevenir diabetes.

 

En conclusión:

La dieta baja en carbohidratos y la keto no son lo mismo, aunque pueden parecerse, en la keto el consumo de carbs se limita al 5% de la ingesta total de alimentos, mientras que en la dieta baja en carbohidratos este porcentaje puede variar a consideración.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?