Nuestros sitios
Compartir

Estas fueron las 10 apps más descargadas en 2020

Por: Revista Open 22 Dic 2020

El estudio de App Annie muestra el impacto que la pandemia de covid-19 tuvo en las aplicaciones que utilizamos, yendo desde el entretenimiento hasta la productividad y el trabajo a distancia.


Estas fueron las 10 apps más descargadas en 2020

De acuerdo a datos de Statista, en México el número de usuarios de smartphones es de más de 80,88 millones, siendo Android e iOS los dos sistemas operativos móviles más populares. Pero, ¿cuáles fueron las apps más descargadas en 2020 a nivel mundial?

Sin bien la diferencia entre sistemas operativos hace que algunas aplicaciones tengan una diferencia en descargas, hubo varias que, a lo largo del año, lograron posicionarse en el top de ambos servidores, como recopiló el conteo de AppAnnie, compañía especializada en el análisis y estudio de mercado de aplicaciones.

 El regalo prometido: los teléfonos favoritos para esta Navidad

Estas fueron las apps más descargadas en 2020

Este video te puede interesar

El estudio de la plataforma muestra el impacto que la pandemia de covid-19 tuvo en las aplicaciones que utilizamos, yendo desde el entretenimiento hasta la productividad y el trabajo a distancia.

Así, el puesto número uno de las apps más descargadas en 2020 se lo llevó TikTok, que desde finales de 2019 ya estaba dando de qué hablar, pero durante estos 12 meses logró captar a la mayor cantidad del público centennial y buena parte del millennial.

Otro caso de aumento significativo fue el de Zoom, la app de videollamadas que subió 219 puestos con respecto a la clasificación del año pasado para colocarse en el cuarto escaño del listado. El crecimiento de la plataforma en estos últimos 12 meses ha sido tal que incluso buscan más de 2.000 nuevos empleados para incorporarse a la compañía en todo el mundo y satisfacer las crecientes demandas del mercado.

apps mas descargadas 2020

Telegram también subió en el Top, colocándose 10 puestos más arriba que el año anterior, mientras que Messenger bajó cinco puestos en comparación con 2019, mientras que Google Meet logró mantenerse como una alternativa de videoconferencias en el séptimo lugar.

Igualmente, Facebook, Whatsapp, Messenger, Instagram y Snapchat continúan dentro del top 10 de apps más descargadas en 2020. Así, las redes sociales se mantienen como los reyes de las aplicaciones a nivel mundial y Facebook permanece como el dominante entre estas, al ser dueño de cuatro de estas cinco apps.

Sin embargo, un caso algo anómalo es el de Likee que logró entrar en el ránking pese a no ser tan conocida. Se trata de una app de videos cortos, la cual compite directamente con TikTok.

 Las 8 películas navideñas más taquilleras de la historia

Las apps que más dinero ganan

Las aplicaciones fueron enumeradas en un Top 10 en términos de “Descargas globales”, “Gasto por consumidor” y “Usuarios activos mensuales”, por lo que además de conocer cuáles fueron las apps más descargadas en 2020, el estudio también muestra cuáles fueron aquellas en las cuales los usuarios gastaron mayor cantidad de dinero.

Un año más, la aplicación para ligar Tinder es la que más dinero ingresa, por encima de TikTok, que sube 15 posiciones para situarse en el segundo lugar de la tabla. YouTube, que sube dos puestos, cierra el top 3.

En esta tabla también merece mención Disney+, pues la app del servicio audiovisual de contenidos en streaming –lanzada mundialmente este año tras su estreno en Estados Unidos en 2019- sube 37 puestos hasta llegar al cuarto lugar en cuanto a ingresos.