Nuestros sitios
Compartir

Tendencias

Las 8 películas navideñas más taquilleras de la historia

Por: Revista Open 22 Dic 2020

Si el confinamiento te dejo sin ideas para celebrar esta Navidad, por qué no armar el maratón en casa con estos clásicos para toda la familia


Las 8 películas navideñas más taquilleras de la historia

En vísperas de Nochebuena y ante el confinamiento preventivo derivado de la pandemia de coronavirus, los planes de la tradicional celebración pueden complicarse un poco, pero no tienen por qué detenerse. Por ejemplo, ¿qué te parecería armar un maratón con las películas de Navidad más taquilleras de todos los tiempos?

Si bien este año, la COVID-19 ha resultado en un fuerte golpe para la industria cinematográfica, dejándonos sin algunas producciones que se vieron obligadas a parar su rodaje, los clásicos siempre son una opción para celebrar y en esta ocasión, los datos de Box Office Mojo recopilados por Statista pueden servir como una guía de las imperdibles de la temporada.

 Esta será la película más cara del cine mexicano

Estas son las 8 películas de Navidad más taquilleras

Este video te puede interesar

Infografía: El Grinch, la película navideña más exitosa de todos los tiempos | Statista Más infografías en Statista

Estrenada en octubre de 2018, la última adaptación del relato “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, del Dr. Seuss, cuenta con una recaudación de 512 millones de dólares en todo el mundo, siendo así la cinta navideña más taquillera de la historia. Su predecesora, protagonizada por Jim Carrey en el año 2000, es el cuarto film ambientado en la época navideña más exitosa de todos los tiempos.

La segunda y tercera películas de Navidad más taquilleras a nivel mundial son las que tienen como protagonista a Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, un avispado niño que, habiéndose quedado solo en su casa durante la Navidad, ha de enfrentarse a dos torpes ladrones. “Mi pobre angelito” 1 y 2 recaudaron 476 millones de dólares y 358 millones de dólares respectivamente en todo el mundo.

A continuación, “Los fantasmas de Scrooge”, de Robert Zemeckis, inspirada en el clásico “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens y El expreso polar, del mismo director ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Por último, la comedia de 2003 protagonizada por Will Ferrel, “Elf”, es la penúltima entre las películas de Navidad más taquilleras, seguida del clásico noventero Santa Cláusula que recaudó 189 millones de dólares en todo el mundo.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?