Conoce diferentes ventajas de la tarjeta de crédito y aprovecha todo lo que ofrece cada vez que compres algo, en toda clase de comercios.
Al conocer las ventajas de la tarjeta de crédito para comprar o pagar cualquier cosa, también se debe tener presente lo valiosas que pueden ser para mejorar la gestión financiera y controlar los gastos.
Una tarjeta de crédito es un medio de pago seguro que permite hacer todo tipo de compras, ya sea desde un monto muy bajo en una tiendita hasta una gran cantidad de dinero en una tienda departamental.
Además, se puede andar sin efectivo y pagar todo lo que se necesite con solo guardarla en el bolsillo o en una pequeña cartera.
Una tarjeta de crédito es un medio de pago muy seguro, que requiere de un NIP secreto para validar su uso, genera notificaciones ante cualquier movimiento que se realice con esta y, en cualquier situación, permite realizar aclaraciones con la entidad financiera que la maneja.
Otro aspecto a considerar es que hay tarjetas de crédito cuyos números e información no son visibles en el plástico, lo que las hace seguras al momento de pagar.
Las mejores tarjetas de crédito son aquellas que tienen un programa de recompensas que apoya y premia a sus clientes al usar la tarjeta.
Por ejemplo, pueden incluir descuentos especiales para ciertos comercios, ofrecer promociones exclusivas, como el pago a meses sin intereses, y recibir puntos cada vez que se utiliza la tarjeta de crédito, los cuales podrían ser canjeados en una gran cantidad de establecimientos. El proceso es muy simple, se suman puntos por un porcentaje de cada compra, ya sea con la tarjeta física o su versión digital, se revisan los puntos acumulados en la aplicación de la tarjeta y se pueden canjear para lo que se quiera.
El uso de tarjetas de crédito online o de su versión física son una excelente forma de construir un buen historial crediticio, siempre y cuando se utilicen de forma responsable.
De esa forma, los usuarios de la tarjeta podrían aumentar su línea de crédito en el futuro y tener la posibilidad de acceder a otro tipo de productos financieros, como un crédito automotriz o hipotecario.
Hacer compras con tarjetas de crédito online es la mejor forma de adquirir productos o servicios de forma segura en línea.
Además, hay opciones en las que es posible generar una versión digital de la tarjeta de crédito y que cuentan con un CVV dinámico, el cual se actualiza de forma automática, lo que ofrece mayor protección al usuario. El Código de Verificación o Validación (CVV) es un código de 3 dígitos que se encuentra en el reverso de la tarjeta de crédito y entrega una capa adicional de seguridad al hacer compras en línea.
Dentro de las ventajas de la tarjeta de crédito se debe destacar que es posible solicitarla en línea, con solo completar un formulario, confirmar la identidad con una selfie, compartir fotos y datos de la INE, y, por último, firmando de manera digital.
En poco tiempo se tendrá una respuesta, y en caso de ser positiva, la entidad financiera enviará el plástico de la tarjeta de crédito y se podrá utilizar una aplicación financiera para acceder a la cuenta digital de la tarjeta.