Innovación Tendencias PYMES

The Macallan Edition No. 6: el whisky que quiere salvar al salmón

“Somos guardianes orgullosos de nuestro tramo de casi 3 kilómetros del río Spey y abogamos por la sustentabilidad de la vida silvestre”

Escrito por:Arturo J. Flores

El lanzamiento de The Macallan Edition No. 6 recuerda a una escena de la película The secret life of Walter Mitty, protagonizada en Ben Stiller en 2013.

Específicamente aquella en que el fotógrafo Sean O’Connell (interpretado brillantemente por Sean Penn) decide no retratar al leopardo de las nieves.

“Cuando quiero conservar un momento para mí, no deseo que la cámara me distraiga. Sólo quiero estar ahí”, argumenta.

Este video te puede interesar

PESCA LIBERADA

Algo así hay detrás de la actividad de pesca de mosca en el río Spey, ubicado en Escocia. En el tramo que corresponde a The Macallan State, de acuerdo con el guardián Robert Mitchell, toda la pesca que se recoge es liberada. Lo que se disfruta es la actividad de la pesca con mosca, pero con la voluntad de respetar al ambiente.

https://www.instagram.com/p/B18J5PyoE4J/?utm_source=ig_web_copy_link

“Somos guardianes orgullosos de nuestro tramo de casi 3 kilómetros del río Spey y abogamos por la sustentabilidad de la vida silvestre”, declaró en un comunicado de prensa girado por The Macallan a propósito del lanzamiento de esta Edition No. 6.

La marca recién lanzó la última edición especial de una serie de seis.

Para ello, el Whisky Maker Steven Bremner eligió cinco estilos de barrica de Jerez de roble americano y europeo, que representan diferentes historias relacionadas con el río Spey, el segundo más rápido de Escocia y muy importante en el cuidado del salmón.

TODO POR EL SALMÓN

Es por eso que la destilería de The Macallan se asoció con The Atlantic Salmon Rust, una organización que suma más de medio siglo luchando por la conservación de las especies en peligro. El salmón debe recorrer cientos de kilómetros a través del río para llegar al océano.

“Desde sus inicios en la fabricación de whisky, hace casi  200 años, The Macallan ha sido fuertemente inspirado por su conexión con la naturaleza. Este complejo single malt ofrece mucho por descubrir. El color natural de cobre antiguo,  derivado de las barricas, indica la riqueza de su sabor”, explica Bremner.

The Macallan Edition No. 6 ya llegó a México, tiene un precio de 2,642 pesos y se puede comprar a través de The Macallan online Boutique.

 

NOTAS RELACIONADAS