Muchos países del mundo han decidido mantenerse aislados para evitar que el Covid-19 se siga replicando ¿Será esta la solución?
Como medida principal para contener la pandemia, además de la cuarentena, varios países han cerrado sus fronteras para evitar así que la circulación de Covid-19 se extienda aún más.
Foto de portada: latimes.com
Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile cerraron por completo sus fronteras.
Colombia cerró parcialmente al permitir el transporte para abastecimiento de productos.
Brasil no tomó ninguna medida hasta la fecha. México se encuentra en la misma postura con recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Perú cerró fronteras completamente y tiene orden de confinamiento. La gente no puede salir por ningún motivo de sus hogares por 15 días.
El Salvador y Guatemala tienen completamente cerradas sus fronteras y no están recibiendo a las personas de sus países que quedaron fuera del mismo por un tiempo de 30 días.
Unión Europea y otros países de Europa
La Unión Europea tiene sus fronteras cerradas desde el Martes 17, sin embargo todos los que tienen residencia en los 27 países que la integran, médicos, proveedores de bienes básicos, familiares de europeos, diplomáticos y trabajadores de la salud pueden acceder.
A Croacia puedes ingresar si pasas los controles de salud implementados y además, tienes que hacer una cuarentena de 14 días para ver que no aparezcan síntomas preocupantes.
República Checa no permite el acceso de extranjeros ni que sus ciudadanos salgan del país.
España cerró por completo sus fronteras terrestres mientras Alemania impuso diferentes controles de salud para el ingreso de personas con fronteras directas al país.
Suiza tiene cerradas sus fronteras con Italia y en Turquía tiene prohibido el acceso de personas que vienen de Alemania, Italia y Francia.
Rusia tiene cerradas completamente sus fronteras para extranjeros que busquen ingresar.
Canadá solamente recibe a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes ya que ha cerrado sus puertas para los extranjeros.