Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
La delincuencia en México en cifras
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

La delincuencia en México en cifras

El índice delictivo del país ha aumentado considerablemente, para tener una perspectiva más amplia te compartimos las cifras de la delincuencia en México.


Escrito por: Revista Open
La delincuencia en México en cifras

México es el tercer país más peligroso de América, este alarmante dato lo dio a conocer el Institute for Economics and Peace en su estudio Global Peace Index 2018.  El índice delictivo del país ha aumentado considerablemente en poco tiempo alcanzando cifras alarmantes y generando crisis y pánico entre los mexicanos. Para tener una perspectiva más amplia te compartimos las cifras de la delincuencia en México.

Por Mariana Itzel Ramírez

Delincuencia en México en cifras:

Este video te puede interesar

1.  Se estima que durante los meses de enero y febrero cerca de 5,803 personas fueron asesinadas en todo el país, haciendo que la tasa de homicidios creciera en un 13%.

2.  La violencia de género también reportó un aumento drástico a inicios de 2019, pues tan sólo en la CDMX los casos de violaciones ascendieron en un 124.2% y la tasa de feminicidios alcanzó el 8.6 % ¡Lamentable!

3. Si tienes auto propio no te gustará saber de estas cifras, pero el robo de vehículo creció un 1.2% en 2018, por si fuera poco en el mes de enero se superó por completo al registrarse un 50.89 %.

4.  Si viajas en camión, ten mucho cuidado ya que el 2019 arrancó con un promedio de 28 asaltos diarios a unidades del transporte público.

5.  Malas noticias a todos aquellos emprendedores y dueños de negocios, pues tan sólo en CDMX el porcentaje de robo a negocios con violencia se triplicó en un 227 %. 

6.  Si piensas salir de vacaciones NO dejes tu casa sola, pues el robo a casa habitación con violencia tuvo un crecimiento del 110%.

7.  Tristemente los secuestros también tuvieron un incremento del 49.6%, especialmente a mujeres en estaciones del Metro de la Ciudad de México.

8. El primer trimestre de 2019 se calificó como el más violento de México dado que en este tiempo se cometieron  8,493 de homicidios dolosos.

 

¿Qué hacer en caso de acoso, intento de secuestro, desaparición, o tiroteo?

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?