Por desgracia, los grupos que son más vulnerables también son discriminados y vejados entre ellos, esto es algo muy preocupante en la actualidad.
La discriminación es uno de los peores males de este mundo, y nadie esta exento de ello. Aunque por desgracia, los grupos que son más vulnerables también son discriminados y vejados entre ellos lo cual es muy preocupante .
Han sido el objeto de persecución, burlas e incluso de torturas. A pesar de todo, la comunidad comenzó a destacar para poder ser respetados e incluidos en la sociedad gracias a todos los integrantes que levantaron la mano en la lucha de la igualdad. Sin embargo, este grupo se encuentra bastante dividido en minorías muy cerradas que entre ellas no se aceptan del todo, adjetivos como “jota”,”inventanda”, “closetera”, “trapo”, “tortilla” o burlas por el origen: color de piel, apariencia física, estatus social están a la orden del día.
Según estudios de la Universidad de Rochester, Universidad de Essex y de la Universidad de California que la gran mayoría de los homosexuales rechazan su propia orientación sexual; triste ¿no crees?
México es un país en la que se tiene libertad de culto, aunque en su mayoría, los mexicanos profesan la religión católica. Aunque también existen grandes grupos que profesan otras religiones como el judaísmo, otras ramas del cristianismo ( evangélicos, pentecostales, adventistas, testigos de Jehova, etc.), islam y algunas provenientes de oriente como los budistas y krishnas.
En el interior de la república hay personas que practican religiones regionales.
Según la Conapred, 3 de cada 10 personas que no son parte de la mayoría católica han sido discriminadas en algún momento de su vida. México es un país de tradiciones y creencias muy arraigadas y aunque exista libertad de culto y una enorme diversidad , aún “asusta” algo diferente a lo acostumbrado.
En OPEN reconocemos el valor, fortaleza y coraje que han tenido las mujeres a lo largo de la historia para demostrarle al mundo de lo que son capaces, pero es impresionante el encontrar comentarios, burlas, incluso bullying y agresiones entre mujeres en pleno 2019. La lista de causas para que una mujer discrimine a otra es muy larga y estas son las más comunes: Si su vida sexual es muy activa, cuando se esmera demasiado en su arreglo, cuando no le importa el arreglarse demasiado, si prefiere estar soltera, si es independiente, si es completamente dependiente, si tiene un logro profesional, si es muy inteligente… En fin, pudimos notar que muchas de las razones se contradicen entre sí , lo que confirma que las mujeres deberían estar más unidas y ayudarse entre ellas mismas.
¿QUÉ REPRESENTAN LAS MUJERES PARA NOSOTROS?
Texto por: Mariana Itzel Ramírez