Innovación Tendencias PYMES

5 razones por las que los jóvenes prefieren ser Childfree

Viajar, construir una buena relación con sus pares o simplemente pasar tiempo de calidad a solas es parte de la mentalidad childfree. 

Escrito por:Revista Open

Es innegable que el mundo está cambiando y lo está haciendo desde la familia, aunque aún existen familias como tradicionalmente las conocemos, cada vez son más las parejas o solteros que prefieren dedicar su tiempo a crecer profesionalmente, viajar, construir una buena relación con sus pares o simplemente pasar tiempo de calidad a solas, es por ello que la paternidad no la consideran en sus vidas y sí se consideran childfree.

Por Mariana Itzel Ramírez

Childfree 

Las personas que se denominan Childfree son aquellas que no quieren tener hijos por elección propia, pues aunque pueden procrear, prefieren mantenerse sin hijos para enfocarse en otras prioridades.

Este video te puede interesar

¿Egoísmo o acto de amor ?

La paternidad y maternidad siempre han sido muy exaltadas en nuestra sociedad e ideas como esta pueden ser bastante impactante, sobre todo para grupos conservadores o gente mayor que ven a las parejas childfree como egoístas, vanidosos , irresponsables, que “odian a los niños”.  Pero los childfree tienen razones de peso para renunciar a ser padres para siempre, por ejemplo:

  1. Razones económicas:  La crianza de un hijo no es barata en lo absoluto y aunque en tiempos de bonanza es más sencillo, cuando se atraviesan por crisis puede ser demasiado complicado proveer lo necesario para un niño pequeño. Por ello prefieren ahorrar dinero, invertirlo, donarlo o gastarlo.
  2. Sobre población:  Habemos millones de personas en el planeta y esto ha tenido un alto impacto social, cultural, económica y hasta ambientalmente. Cada vez más los espacios para vivienda son más reducidos, los recursos naturales empiezan a ser insuficientes y al tener no tener hijos se podría reducir considerablemente estos problemas.
  3. Cuidado del medio ambiente : Va de la mano con el asunto de la sobre población, pues el medio ambiente cada día está más deteriorado y una forma de cuidarlo es no reproducirse.
  4.  Crecimiento laboral : La vida laboral cada vez es más competitiva y aunque un hijo no define el éxito en el trabajo, suele ser más complicado en algunos puestos o profesiones, sobre todo aquellos que en las que se requiere cambio de residencia constante, viajes prolongados u horarios extensos por lo que dificulta el cuidado de los hijos.
  5. Evitar sufrimiento en posibles desgracias futuras: Bien dicen que nada está escrito y no se sabe que pueda pasar en un futuro, pero sin afán de ser pesimistas y analizando todas las problemáticas actuales puede que no pinte un buen futuro y sería injusto que los niños sufrieran los estragos del hambre, epidemias o guerras de las que no son culpables.

No importa cual sea tú decisión, siempre y cuando sea por convicción propia y responsabilidad. Que nadie te diga que debes o no hacer.

¿Qué es un SOLOSEXUAL? ¿Qué prefieren?

NOTAS RELACIONADAS