Nuestros sitios
Compartir

Un recuento del Candelabrum Metal Fest

Por: Carolina Ruiz 30 Sep 2022

El primer día del Candelabrum Metal Fest el publico comenzó a llegar desde muy temprano. El headliner del 2 de septiembre sería Carcass, la legendaria […]


Un recuento del Candelabrum Metal Fest
CANDLEMASS

El primer día del Candelabrum Metal Fest el publico comenzó a llegar desde muy temprano. El headliner del 2 de septiembre sería Carcass, la legendaria banda de death metal proveniente de Liverpool, Inglaterra y sin duda, mucho del público que comenzaba a llenar el lugar iría solo por verlos, lo que pasa en cada festival, un buen headliner, por sí solo llena.

Sin embargo, la atención se centró en cada banda que se subía al escenario, como Evoken, Attic y Castleumbra, “se oyen muy bien”; “tienen buen volumen”; “órale, no los conocía, pero se oyen muy bien”; se escuchaba a lo largo de la Velaria de la Feria de León, que en cualquier espacio, el VIP, las cervezas, los baños, permitía apreciar a cada banda.

“Rompan Todo”: de los hoyos funky a los conciertos online

Este video te puede interesar

La banda noruega Cadaver salió al escenario y ya comenzaba a caer la tarde, nos recordó con uno de sus músicos las máscaras de Dr. Peste que todos queríamos usar durante los primeros meses de pandemia.

Un festival en una ciudad histórica

El segundo día del festival arrancó temprano y fue el momento de los turistas, los que disfrutamos de las comodidades que León tiene en los alrededores del Estadio y la Velaria de la Feria de León, que son muchas.

¿Qué debo visitar en León, Guanajuato?

Hay alrededor de 20 hoteles con precios accesibles a menos de 15 minutos caminando del venue en donde se seguirá llevando a cabo el Candelabrum Metal Fest. Las vías de comunicación son muy accesibles y llegas rápido a las atracciones principales de un estado como Guanajuato, incluyendo sus centros religiosos y museos.

CADAVER

CADAVER

La comida, qué puedo decir de la comida es excelente y la gente es muy amable con los visitantes, vistan de negro, blanco, vayan a ver un festival de metal o una feria china, como la que nos tocó esos días de septiembre en Guanajuato.

Las puertas de la Velaria se abrieron a las 11 de la mañana y los vendedores al interior del venue tuvieron la visita de un público bastante relajado que dio la bienvenida a Piraña y a Dies Irae, para recibir a Infernal Conjuration y a Mordskog.

Candelabrum Metal Fest cumplió la promesa

El festival estaba planeado desde el 2020, se llevaría a cabo el 20 de septiembre de ese año, pero debido a la pandemia los organizadores emitieron un comunicado dos meses antes, en el que anunciaron que el evento estaba pospuesto y agradecieron la confianza de los que habían adquirido sus entradas.

“En esta edición se trata de ganarnos la confianza del público. No puede haber detractores de un festival que va iniciando, la desconfianza viene de las cancelaciones de shows por la pandemia y situación de salud de las bandas. Lo hemos trabajado mucho tiempo, lo hemos ensayado realmente, todo el crew, todo nuestro equipo y se está demostrando”, dijo Kezhia Quintero, productor general del Candelabrum Metal Fest.

El lado rock de los polémicos invitados de Metallica

Llegó una tarde más fresca y Midnight, una banda de Cleveland, Ohio, con todo ese espíritu y energía que caracteriza a una generación de músicos pertenecientes a esa ciudad en la escena musical.

SIGH

SIGH

Luego salió al escenario la banda nipona Sigh. Les siguieron Sadistic Intent y Candlemass, para la noche dejarla a los portugueses de Moonspell y al headliner del festival, Overkill, en un lugar que parecía más lleno que el primer día y con más actividad y movimiento del antes visto.

 

Te recomendamos
Foto perfil de Carolina Ruiz

Carolina Ruiz

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!