Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Guanajuato: love is in the air

Por: Jafet Gallardo 06 Ago 2021

La ciudad de León en Guanajuato está siendo tendencia entre los futuros novios, no solo por tener recintos impresionantes, mansiones de estilo chic y que están específicamente pensadas para tener una boda de ensueño sin preocuparse por nada.


Guanajuato: love is in the air

En México existen invaluables destinos de romance que se convierten en un momento único para celebrar la unión, el amor y el futuro de quienes deciden convertirse en un todo. Desde playas, haciendas, pueblos mágicos, jardines y un sin fin de opciones, son parte de un turismo mágico que atesora un gran trabajo en equipo para quienes contratan los servicios de un wedding planner.

En Guanajuato encontramos lugares llenos de historia, ideales para elegirlos como opción de boda, cuya experiencia va más allá de una ceremonia, es un turismo de romance excepcional.

San Miguel de Allende de ensueño

Este video te puede interesar

Guanajuato: love is in the air 0

Para muchas parejas casarse en un destino como San Miguel de Allende, es como un cuento de hadas y, no es para menos, las calles empedradas, las fachadas con tejas y los atardeceres son hermosos en este pueblo mágico que además cuenta con una infinidad de recintos con amplios jardines, decoraciones coloniales y espacios únicos que complacen los gustos de los más exigentes, donde el lujo y la comodidad, van de la mano en este histórico destino de romance.

El Instituto Allende es un claro ejemplo, su hermoso patio colonial con cantera rosa puede dar lugar a una imponente ceremonia con capacidad máxima de 800 personas, su hermosa fuente central da ese toque de elegancia y decoración.

Este lugar les ofrece la renta del recinto y la planta eléctrica, cuenta con otros establecimientos que vale la pena disfrutar como son su restaurante – bar donde la cocina mexicana es su rasgo característico y su café con especialidad en crepas y postres.

Es un complejo del siglo XVII construido por la familia De La Canal como lugar de retiro y hacienda. En 1951 se convirtió en un instituto de arte y ahora es uno de los lugares preferidos por los guanajuatenses para la realización de eventos.

Las bodas dependen de cada presupuesto y siempre hay una opción que se puede adaptar a las peticiones de los novios.

La tradición de las mojigangas es otra opción que cada vez cobra más fuerza y es que estos títeres son muy solicitados en pedidas de mano o bien, para amenizar la boda en San Miguel de Allende.

El rugido del León

Guanajuato: love is in the air 1

La ciudad de León en Guanajuato está siendo tendencia entre los futuros novios, no solo por tener recintos impresionantes, mansiones de estilo chic y que están específicamente pensadas para tener una boda de ensueño sin preocuparse por nada.

Con el corazón en la piel, es la apuesta de esta ciudad por ofrecer un turismo de romance único, que solo encontrarán en la ciudad de león. Haciendas espectaculares como Ex- Hacienda Ibarrillas son el escenario perfecto para quienes buscan un espacio amplio, que brinde zonas de jardines pero también un cómodo y elegante espacio interior con portones y puertas reconstruídas que remontan a la época original, una cápsula del
tiempo para una boda de ensueño.

Guanajuato: love is in the air 2

Si hablamos de la gastronomía leonesa, existe una gran variedad de platillos para ofrecer como el de Los Delfines Gastronómica, cuyo menú está enfocado en los platillos tradicionales del lugar como las Guacamayas o Gorditas de chicharrón, las presentaciones son espectaculares y ofrecen el sabor tradicional elevado a la altura de la más sofisticada de las bodas.

Si de experiencias se trata, sabemos que esta ciudad es conocida como la cuna de la piel y calzado, hay varias opciones para poder ofrecer un gran detalle tanto a invitados, como a los novios, se trata de poder crear botas personalizadas para no olvidar ese gran día, incluso visitar y conocer un poco más sobre los antiguos talleres y su proceso de fabricación.

El arte del diseño

Guanajuato: love is in the air 3

Todos los detalles que implican una gran boda son importantes, pero algo que definitivamente tiene que ser el más cuidado y deseado, es el vestido de novia y en la
ciudad de León existen dos diseñadores, David Márquez e Iván Gallegos, que cuidan cada detalle para que la novia luzca perfecta.

Iann Day va más allá de un vestido, una tela o un diseño, Iann Dey ofrece un instante mágico donde lo excepcional se convierte en realidad, entendiendo a la perfección lo que cada novia busca para ese momento especial.

El detalle del novio no puede faltar y el diseñador leonés Gilberto Brizuela pone cada detalle para que el novio sea ese complemento perfecto reflejado en un traje creado a la medida, con materiales importados y que marca no solo tendencia, sino también ese toque especial en su marca de trajes de novio “Sereno del Sordo”.

Guanajuato: love is in the air 4

Cuna de Tierra

Ya sea en la boda civil, una pedida de mano o la gran fiesta, Cuna de Tierra ofrece un espacio único y natural cobijado por la historia para acompañarte en tu celebración. ¿Te imaginas estar rodeado junto con tus invitados entre viñedos? Este lugar es perfecto para adentrarte un poco más en el mundo del vino, ya que no solo ofrece un increíble lugar para tu boda, sino también una experiencia pre-boda para tus invitados o incluso para que las familias de los novios se conozcan mejor.

Guanajuato sin duda es un destino histórico, que en conjunto con su gente, ofrece una experiencia a la medida de los novios más exigentes e incluso para aquellos que quieren renovar la llama de la pasión, vivir su luna de miel y tener la boda de sus sueños.

NOTAS RELACIONADAS