Puede ser por fines estéticos o por darle gusto a tu pareja, pero la depilación genital es un tema de cuidado. Te contamos el por qué.
Muchos hombres han apostado por la depilación genital y es que, aunque se pensaba que era cosa exclusiva de mujeres, muchos chicos han decidido el eliminar el vello de sus partes más íntimas y las razones son muy variadas.
Actualmente el cine porno muestra a actores completamente depilados para lucir aún más sus enormes atributos , por eso muchos hombres decidieron incorporar la depilación a su rutina de cuidado personal e higiene, pero ¿qué tan recomendable es?
Así es, este vello tiene distintas funciones que seguro desconocías, por ejemplo:
Resguarda las feromonas – El vello púbico puede almacenar las feromonas, esas sustancias bioquímicas que producen un característico olor extremadamente atrayente para el sexo opuesto (o al mismo).
Los grandes mitos sobre la circunsición
Reduce la irritación – Al tener relaciones sexuales la fricción entre los cuerpos es inevitable y tu vello púbico protege de las posibles rozaduras que podrías tener después de la “acción”.
Es una barrera contra las enfermedades – Una de sus principales funciones es la de evitar que las bacterias entren en contacto con tus órganos sexuales y evitar posibles infecciones.
Si decides depilarte debes de elegir el método que usarás debido a la sensibilidad de tu piel , también es importante que previamente realices pruebas de alergias con los productos que utilizaras ( cremas, geles, espumas, etc.) Si optas por usar un rastrillo elige uno de buena calidad, pues no querrás lidiar con los molestos y dolorosos vellos encarnados y antes de comenzar a depilar recorta el vello.