Decantos vinícola, uno de los viñedos más destacados del Valle de Guadalupe, llevó a cabo una edición más del Evento de la Bota, una celebración a la vid y el buen comer.
Es así como Decantos le dio la bienvenida a todos los amantes del vino, con su clásica bota de piel, una copa y un paliacate rojo que contrastaban con el blanco que portaba el séquito.
Durante más de 8 hrs, la vinícola prestó una parte de sus 40 hectáreas para deleitar los sentidos de sus asistentes entre la música, el buen comer, la mejor compañía y claro, “El peor vino del mundo”, el último lanzamiento de Decantos.
“Nos dimos cuenta de que todos sacaban ‘el mejor vino del mundo’ y dije ‘¿por qué no sacamos el peor vino del mundo, con las peores cosechas, las peores uvas?’, claro que como una analogía y así es como nace este ensamble”, comenta Alonso Granados, socio de Decantos Vinícola.
El peor vino del mundo es resultado de algunas de las 9 variedades plantadas en el viñedo entre las que se encuentran: el cabernet, el merlot, el graciano, la viura y el verdejo.
Asimismo, la bodega de Decantos Vinícola cuenta con una exposición temporal que impulsa el talento de artistas plásticas como: Gina Romo, Gloria Aguilar, Julieta Valdez Rementería, Fátima Castillo y Yolotl Zertuche.
Con el Evento de la Bota inician las fiestas de la vendimia en donde se vivirán más de 20 experiencias enológicas en el estado de Baja California, temporada que planea reunir a 120,000 personas.
Asimismo, el Evento de la Bota celebró su 8vo aniversario con los restaurantes oriundos de Ensenada: Ophelia, Boules Ensenada, Célida Café, Clara Restaurante, Aupa, Tacos Marco Antonio y claro, el menú de la casa de la mano del chef David Salgado.
Entre los platillos con los que tuvimos oportunidad de maridar destacaron los tacos de camarón, los tacos de suadero en una cama de lechuga, el ceviche, los tacos de lechón, las tostadas de atún, los tlacoyos y más.
Por otro lado, el Evento de la Bota llevó a cabo el famoso ronqueo de atún aleta azul, espectáculo japonés presentado por los chefs expertos Takeya Matsumoto, Hirotaka Yamahaya y Daichi Sato que derivó en un fresco sashimi y poke que degustaron los asistentes.
Mientras, el escenario fue tomado por la música de DJ y la banda The Strippers acompañados de una orquesta sinfónica que deleitaron también los oídos de quienes ya maridaban los distintos vinos de la casa con sus variedades de gastronomía.
Es así como concluyó un aniversario más del Evento de la Bota, mismo que se ha ganado un lugar privilegiado para los amantes del vino gracias a los esfuerzos de Alejandro y Alonso Granados.
Decantos Vinícola es el primer viñedo en México que elimina por completo las bombas mecánicas en la elaboración de sus vinos, pues su bodega cuenta con instrumentos patentados donde se combina la tradición y la innovación que da como resultado la decantación.
“Nos llamamos Decantos Vinícola por el sistema que manejamos de decantación mediante un proceso de separación por gravedad para no oxidar el vino”, agrega Granados.