Los Baguettes de la Lagunilla han pasado de ser una modesta iniciativa en el tianguis a convertirse en un referente gastronómico que fusiona lo mejor de la tradición mexicana, francesa y española
Durante más de dos décadas, las Baguettes de la Lagunilla han deleitado a los paladares más exigentes, reinventando constantemente el sabor y la tradición. Lo que comenzó como una modesta iniciativa en el Tianguis de la Lagunilla ha evolucionado hasta convertirse en un imprescindible referente culinario en la Ciudad de México.
Con un menú que fusiona lo mejor de la cocina mexicana, francesa y española, cada bocado es una experiencia única. Desde las clásicas Baguettes hasta las exquisitas tapas españolas, aquí encontrarás opciones para todos los gustos y ocasiones.
De una vez te advertimos ir con estómago, ya que cada Baguette tiene el tamaño de 30 centímetros. Del menú debes probar sí o sí la Baguette del Chef; está elaborada de una selección de tres carnes premium. También la Baguette del Chef del Mar es una opción que no debe faltar en tu mesa.
Y si eres de paladar más exigente, la Baguette del Chef estilo Kaiser que combina ingredientes selectos te cautivará. Además, cuentan con una variedad de baguettes sencillas para aquellos que prefieren sabores más tradicionales, pero igualmente deliciosos.
Pero la experiencia no termina allí. Las tapas españolas son otro punto fuerte del menú, ofreciendo una explosión de sabores única. Misma que se puede acompañar con sus diversas bebidas, desde clericot hasta sodas italianas.
La orden de tapas son 10 rodajas de pan de centeno con queso crema a las finas hierbas, pesto de albahaca, chipotle dulce, queso parmesano, higo, pimientos asados, tomates deshidratados, cebolla morada y aceitunas. También hay tapas vegetarianas con pepino, pera, manzana, melón, nuez, arándano, pimientos y queso crema.
Para quienes buscan llevar la experiencia gastronómica al siguiente nivel y llevarlo a un evento, opciones como la caja mixta o la Torre del Mar son la elección perfecta. Tres pisos de exquisiteces que convertirán cualquier reunión o evento especial en un festín memorable.
“Sabor es Polanco 2024” te invita a su décima edición
Cabe mencionar que a raíz de los desafíos enfrentados durante la pandemia, las Baguettes de la Lagunilla cuentan con servicio a domicilio y catering, demostrando una vez más su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Las baguettes de la lagunilla (@las_baguettes_de_la_lagunilla)
Incluso, cada temporada sorprenden con nuevos elementos en su menú, como baguettes en forma de rosca, tablas de quesos y frutos dispuestos en ramos, mostrando una creatividad sin límites.
Sin duda, las Baguettes de la Lagunilla y Christopher quien está detrás del concepto, ha creado más que un simple lugar para comer; dando paso a un destino gastronómico imperdible en la Ciudad de México.
Todos sus platillos gourmet como el Baguette estilo croquet, que contiene queso gouda derretido y jamón serrano, así como tostadas mixtas como degustación y entre otras opciones las puedes encontrar en sus diversas sucursales: Colonia Del Valle, en la Colonia Valle Aragón, Colonia Nueva Santa María y Tianguis de Sullivan.