Innovación Tendencias PYMES

Pymes

10 formas de ganar dinero mientras estás en casa

Hoy te dejamos 10 formas de ganar dinero mientras estás en casa, saca el mayor provecho de esta situación.

Escrito por:Guadalupe Celis

No es un secreto que el coronavirus nos afectó a muchos económicamente, pero afortunadamente te compartimos algunas claves para ganar dinero en casa.

La contingencia sanitaria representa una oportunidad para emprender y ganar dinero de forma diferente con habilidades e incluso pasatiempos. Después de la llegada del coronavirus muchas cosas cambiaron, especialmente en el empleo. Sin embargo, momentos difíciles como este representan oportunidades ideales para emprender y ganar dinero de forma diferente. 

1. Invertir.

Si se tiene la posibilidad de invertir en negocios que pertenecen a sectores que se han visto beneficiados a partir de la contingencia sanitaria, es el momento. Considera que cualquier ingreso extra se puede formalizar; haz de tu pasión un negocio, ¡haz que funcione! Te recomendamos proteger tu negocio con los Seguros para Pymes de BBVA, desde el mobiliario hasta la mercancía. Conoce ésta y otras oportunidades de crecimiento en la nueva banca PyME y en la app BBVA Empresas, asiste a la sucursal más cercana o ingresa a bbva.mx/pyme.

2. YouTube.

El streaming y contenidos en línea se han beneficiado con la llegada de la pandemia. Hoy más personas consumen más contenidos en internet como música, películas o canales de YouTube. Si hay algo que decir al mundo (con tutoriales, clases, entretenimiento, recetas de cocina, reseñas o tips de cualquier clase), ahora es cuando.

3. Tienda en línea.

Al pasar más tiempo en casa, las personas se preocupan más por poner en marcha sus hobbies. Quienes fabrican muebles, venden plantas, artesanías, artículos decorativos o cualquier otra cosa que haga sentir mejor a las personas dentro de su hogar o que les permita aprender o reforzar una habilidad, pueden verse beneficiados al abrir una tienda en línea.

4. Contenido multimedia.

Este video te puede interesar

Escribir, editar videos, administrar redes sociales, traducir o transcribir rápidamente son habilidades muy valoradas en la actualidad. Ahora es cuando muchos requerirán dichos servicios, en especial medios de comunicación, blogs, influencers y empresas.

5. Clases en línea.

Durante la cuarentena las personas buscan reforzar conocimientos y adquirir otros para cuando llegue la era posterior al coronavirus. Así que dar clases en internet a través de alguna plataforma en línea o a través de videollamadas a vecinos o conocidos es una gran opción. Las disciplinas y ciencias de siempre (como las matemáticas) pero también los idiomas y las habilidades (como bailar o bordar) son muy solicitadas.

6. Coaching.

Similar a las clases a distancia, hoy es momento de ofrecer cursos de coaching a las personas en temas de liderazgo o vida sana, por ejemplo.

7. Fotografía.

No es necesario acudir a eventos masivos como bodas, bautizos o XV años para vivir de la fotografía. Es posible vender buenas imágenes a bancos de fotografías en línea u ofrecer servicios de arreglo de fotos antiguas con photoshop.

8. Venta de cubrebocas o gel antibacterial.

Si se posee mucha tela y una máquina de coser, es el momento ideal para vender cubrebocas de tela. Igualmente si se tienen los conocimientos para preparar gel antibacterial eficaz, es posible obtener muy buenos ingresos. Solo hay que tener cuidado de no venderlos a precios excesivos.

9. Repartir comida o vender productos caseros.

Aunque no necesariamente implica estar en casa en todo momento, convertirse en repartidor, hacer el super a personas mayores o preparar comida, postres o paquetes especiales en casa y venderlos a vecinos o en la zona, puede ser de gran ayuda.

10. Transporta a personas mayores.

Si se tiene un auto, es posible ofrecer viajes a vecinos por un precio preferencial. Cualquiera que no desee utilizar el transporte público puede solicitar estos servicios.

NOTAS RELACIONADAS